Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con motivo del Corpus Christi. 23–06-19 – “El Señor Recorre Nuestras Calles”

Queridos hermanos y hermanas melillenses: Me dirijo a vosotros para convocaros a vivir con entusiasmo, gozo y testimonio de fe la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi, que Melilla, junto a toda la Iglesia que peregrina en España, celebrará con todo esplendor el ya cercano domingo 23 de Junio. Este año, al coincidir con la víspera de la Natividad de San Juan Bautista que se celebra en nuestra ciudad con gran participación popular con hogueras y luminarias en nuestras playas, nos ha parecido oportuno celebrar los actos del Corpus por la mañana. No olvidemos que es una fiesta matutina donde “el sol parece tener celos al ver otro SOL mayor”.
Después de celebrar el memorial de la Cena del señor, dejaremos la Iglesia del Corazón de Jesús para acompañar al Señor con nuestros cantos por las calles de nuestra ciudad, que en esa mañana se convierte en un templo completamente abierto para gloria de Jesús Sacramentado.
En esa procesión lo sustantivo, lo importante y decisivo es el testimonio público de veneración a la Santísima Eucaristía. El Derecho Canónico (c.944 &2) la califica como procesión eucarística. Es la procesión de las procesiones.
En esa mañana saldremos a la calle para expresar al Señor nuestra gratitud, para manifestarle la alegría de tenerle corporalmente con nosotros, para decirle que queremos convivir siempre con Él, contando con su presencia en el trasiego de la vida de cada día como un vecino importante, querido y amado, cuya presencia nos enriquece a todos.
Detendremos el paso y elevaremos nuestras oraciones y cantos ante los altares preparados por la devoción de los melillenses dignísimamente representados en sus Parroquias, Cofradías, Hermandades. Renovaremos comunitaria y públicamente nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía y confesaremos con los labios y el corazón que en la custodia de nuestra ciudad adquirida con las limosnas de nuestros antepasados hermanos en la fe en 1932 mediante la iniciativa de un venerable capuchino, Fray Felipe de Coín, está presente Jesucristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.
En esa mañana, sin arrogancias ni triunfalismos, pero también sin sonrojos, sin miedos ni complejos, los cristianos de Melilla proclamaremos que la Eucaristía es el sacramento de nuestra fe y el corazón de la vida de la Iglesia. Es el Pan que recrea y enamora, que rejuvenece y nos da fuerza para seguir en el camino trazado por Dios.
Ese día es la jornada de Cáritas y día de la Caridad. Los cristianos de Melilla, contemplando el rostro eucarístico de Cristo, nos comprometeremos a descubrirle también en el rostro sufriente y, muchas veces, deformado, de los hambrientos, desnudos, enfermos, emigrantes, prisioneros, desplazados. Al mismo tiempo, a creyentes y no creyentes, personas de buena voluntad, que buscan la verdad y la justicia y sueñan con la civilización del amor, les ofreceremos con respeto y humildad, nuestro mejor tesoro, el misterio del cuerpo entregado y la sangre derramada para la salvación del mundo.
En Él, que guarda cuanto queda de amor y de unidad, se nos brinda la mejor escuela de vida, de paz, de fraternidad. En Él aprendemos a perdonar, a compartir poniéndonos a los pies de los que no cuentan, para servirles.
Conscientes de que en la Eucaristía está todo el bien espiritual de la Iglesia, en esa mañana pediremos al Señor, presente en el sacramento, para que bendiga a nuestra gran Nación para que sea siempre fiel a sus raíces cristianas y se consolide entre nosotros la paz, la concordia, la solidaridad,…; que bendiga a nuestra diócesis de Málaga para que no desfallezca en el anuncio del Evangelio con obras y palabras; que bendiga a nuestra Ciudad, que aliente a sus autoridades en su servicio al bien común; que bendiga a nuestras familias, a los niños y ancianos, matrimonios y jóvenes; que bendiga a todos los melillenses, a los que creen y los que no creen, todos somos hijos muy amados de Dios.

¡Feliz día del Corpus Christi!

Me permito invitaros a un triduo eucarístico de preparación a esta gran Solemnidad:

Miércoles, jueves y viernes, 19, 20 y 21 de junio a partir de las 19,30h en el Sagrado Corazón de Jesús.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€