Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide sensatez, altura de miras y “melillismo” para impulsar “un gran proyecto de ciudad” entre “casi todos”

El presidente de la Ciudad Autónoma en funciones y del PP regional, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma en funciones y del PP regional, Juan José Imbroda, pidió ayer sensatez, altura de miras, patriotismo y “melillismo” para impulsar “un gran proyecto de ciudad” en el que, a su juicio, caben “casi todos” los partidos que han logrado representación en la Asamblea. A eso, aclaró Imbroda, es a lo que se refiere al intentar integrar al PSOE en una “gran coalición de ciudad”, una opción en la que insiste pese a la amenaza de Vox de no pactar con el PP si llega a un acuerdo con los socialistas. “Vamos a sacar de verdad las virtudes y vamos a olvidar las miserias humanas”, invitó Imbroda.

El líder popular llamó a “olvidar las fobias, los rencores y las envidias” que, según dijo, forman parte en general de “las miserias humanas de las que estamos conformados todos los humanos”. “Esta ciudad no se merece que, por inquinas personales, se pueda estar dudando de una gran oferta de gobierno”, ahondó Imbroda, que tras ser preguntado por la postura de Vox, respondió que le sobran “muchas declaraciones” y le falta ver “mucha más sensatez y patriotismo para ver lo que hay que hacer para Melilla”.
A su juicio, esto debe ponerse “por encima de cualquier contingencia”, de ahí que rechazara entrar en opiniones que no van en esa línea de unir en torno a un proyecto de ciudad que requiere la suma de escaños de varios partidos políticos en la Asamblea, como ocurre en este caso.
Según Imbroda, las posturas reacias de los partidos a ese gran proyecto forman parte de una “ceremonia de la confusión”, pero reivindicó la legitimidad del PP para intentar impulsarlo al haber ganado su candidatura las elecciones autonómicas celebradas el pasado 26 de mayo, con 10 escaños. “A partir de ahí, creo que hay que hacer una opción para este Pueblo, tiene que ser un proyecto de ciudad, propuestas y saber qué hay que hacer con Melilla”, señaló.

Convocará a Aberchán y Rojas
En esta línea, el líder popular confirmó que a partir del martes, en función de su agenda, tiene previsto convocar a los máximos responsables de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y del PSOE, Gloria Rojas. Por el momento no está confirmado cuándo tendrán lugar esos encuentros, ya que depende de la agenda del presidente en funciones.
Así, Imbroda apuntó que el martes o el miércoles llamará al despacho de Presidencia a Gloria Rojas para tener un encuentro como el que ya hubo en 2015, cuando el PP tampoco logró mayoría absoluta. Al día siguiente, miércoles o jueves, será el turno de Mustafa Aberchán.

La sesión constitutiva será este sábado a las 12.00 horas

Este sábado día 15, a las 12.00 horas, tendrá lugar la sesión constitutiva de la Asamblea de Melilla. Será el momento “decisivo”, en palabras de Imbroda, para saber quién logrará la mayoría para lograr la Presidencia de la Ciudad Autónoma, y también se elegirá a los dos vicepresidentes de la Asamblea.
Para Imbroda, “si las cosas son naturales, democráticas y sabemos dónde tenemos que llevar esta ciudad, lo lógico es que el Partido Popular gobierne con las circunstancias que sean y cuanto más abierto mejor”.
Para elegir al presidente de la Ciudad Autónoma, se llevará a cabo una votación nominal, por orden alfabético y de forma pública, en la que cada diputado otorgará su voto a uno de los candidatos o se abstendrá. En caso de haber un solo candidato, cada diputado deberá votar sí, no, o abstenerse.El nuevo presidente de la Ciudad Autónoma será aquel candidato que obtenga mayoría absoluta, según el artículo 15 del Estatuto de Autonomía, pero si ningún candidato alcanza esa mayoría, bastará con una mayoría simple porque quedaría designado presidente el que encabece la lista que hubiese obtenido mayor número de votos en las elecciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€