Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA-COMPETICIÓN

Ismael Jamali y Carlos Alberto García triunfan en el Campeonato de España

Carlos Alberto García, en su participación a nivel nacional en la capital de España

Los halteras melillenses siguen cosechando buenos resultados a nivel nacional, ya que este pasado fin de semana, Ismael Jamali y Carlos Alberto García, del Club LPV Melilla, se han clasificado entre los mejores de nuestro país. El primero batió el récord de España Sub-17 en la categoría de menos de 67 kilogramos y el segundo consiguió una medalla de oro y dos de plata. Madrid ha sido la sede este pasado fin de semana del LVIX Campeonato de España Absoluto, en el que se han dado cita los doscientas mejores halteras de nuestro país, lo que ha supuesto además todo un récord histórico de participación, sobre todo en la competición femenina, que cada año tiene más adeptas. Por este motivo, el Campeonato se ha tenido que disputar en dos intensas jornadas, concretamente los pasados sábado y domingo.
Los deportistas, para poder participar en este evento, deben conseguir la marca mínima, de 65 puntos elite en masculino y 58 en femenino.
La Federación Melillense de Halterofilia ha estado representada a nivel nacional por dos altetas del Club LPV Melilla, Ismael Jamali y Carlos Alberto García.
Ismael Jamali, de tan solo 16 años, ya se codea entre los mejores deportistas de nuestro país, entre ellos los de mayor edad que él. En esta ocasión, ha participado en la categoría de menos de 67 kilogramos, en la que ha batido el récord de España Sub-17, logrando 130 kg, después de empatar con el representante gallego nacido en 1986, que consiguió la medalla de bronce, pero al realizar el movimiento en primer lugar, según el reglamento, se le otorga el premio.
Además, en la arrancada levantó 107 kilogramos, que le ha dejado con un total olímpico muy meritorio en la cuarta posición con 71’60 puntos elite.
Por su parte, Carlos Alberto García, de 25 años, compitió en la categoría de peso corporal de menores de 102 kilogramos y se subió al podio en tres ocasiones, con una medalla de oro en el dos tiempos, haciendo valido 175 kg, y dos de plata, en la arrancada con 140 kg, y en el total olímpico, logrando alcanzar 76’46 puntos élite.
Por otro lado, la Territorial felicita a sus deportistas y también a su entrenadora Carmenza Delgado, además de darles “mucho ánimo y que continúen por este camino”.
No obstante, las deportistas locales ya se preparan para la III Jornada de la Liga Nacional, clasificatoria para la final del Campeonato de España de Clubes y finales de la Copa del Rey y Copa de la Reina. Esta competición se celebrará el próximo día 6 de julio y participarán los clubes melillenses LPV Melilla y Olimpo Fénix Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€