Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Educación convoca los Premios Miguel Hernández 2019

La Dirección Provincial de Educación informa que el Ministerio ha convocado los Premios Miguel Hernández edición 2019, de los que se podrán beneficiar, Instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro, centros de educación de personas adultas que se distingan por ofrecer una educación y formación permanente innovadora de calidad a las personas adultas, su aportación eficaz en las diferentes formas de alfabetización, favorecer el acceso a la educación y la formación de los grupos socialmente desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad, contribuir al desarrollo de las competencias clave, desarrollar acciones cuyo objetivo sea mejorar el nivel educativo y la formación de este colectivo para facilitar el desarrollo personal, social y profesional en la actual sociedad de conocimiento y favorecer la formación de las personas mayores.
El primer premio estará dotado con 38.000 euros el segundo con 25.000 euros y el tercer premio con 16.520 euros. Los galardonados recibirán igualmente una distinción acreditativa. El plazo de presentación de las solicitudes se cierra el 12 de septiembre.

Aulas
Por otra parte, el BOE publica la convocatoria de ayudas a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales para el mantenimiento de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor.

Estas ayudas están dirigidas a las iniciativas que promuevan las políticas de igualdad, no discriminación y accesibilidad universal en el ámbito de la formación de personas adultas.

Asimismo, se tendrán en consideración las iniciativas que adopten las aulas para impulsar la formación de personas vulnerables y aquellos proyectos destinados a la población del medio rural o territorios donde más negativamente influye la despoblación y el envejecimiento de la población, donde las comunicaciones presentan más problemas y el acceso es más difícil y donde se prestan y reciben con más dificultad los diferentes servicios.

Para solicitar estas ayudas deberán tener operativa el Aula Mentor. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir de hoy.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€