Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La A.V. Tesorillo profundiza en el legado patrimonial y cultural melillense

Atentas a las explicaciones de la guía
(Autor: Guerrero)

Una treintena de asociados de la A.V. Tesorillo disfrutó ayer de la Ruta de los templos, la iniciativa que arropa la Ciudad Autónoma y que busca que tanto melillenses como foráneos puedan conocer algo más del rico patrimonio cultural, religioso y monumental de Melilla. Así lo aseguró la viceconsejera en funciones, Carmina San Martín, que reitera que es fundamental potenciar la multiculturalidad melillense. Según detalló la viceconsejera del Mayor en funciones, este gruño de vecinos del Tesorillo disfrutó ayer de la Ruta de los Templos, que les lleva a recorrer y conocer distintos edificios en los que se ofician ceremonias religiosas, desde una iglesia, a una mezquita, una sinagoga y el templo hindú.

El objetivo, “disfrutar de la riqueza monumental, cultural y religiosa de Melilla, una ciudad donde se convive y vive de una forma natural esta multiculturalidad que tenemos, pero de la que a veces no nos damos cuenta porque es algo normal y cotidiano”. Puso como ejemplo lo que le cuenta su hija que es profesora de un instituto de la ciudad y de cómo ve a diario cómo se relacionan chicos y chicas de distintas religión sin problemas. “Es una alegría esa convivencia, esa multiculturalidad que vivimos día a día de una forma tan natural, por eso es importante que los melillenses conozcan nuestro patrimonio, nuestra diversidad religiosa y esa identidad multicultural que tenemos y debemos seguir potenciando y respetando”, apostilló.

Tesorillo
Aseguró Carmina San Martín que la Asociación de Vecinos Tesorillo es una entidad que “trabaja de una forma magnífica”, como lo demuestra el amplio número de actividades que desarrollan. De hecho, explicó que acaban de terminar un taller de decoración en cristal y ahora “van a iniciar otro de cerámica, sin olvidar el curso de sevillana, o el de croché y punto, o el de manualidades”.

La del Tesorillo “es una asociación viva que los fines de semana organiza para los socios sesiones de lotería y parchís. Precisamente ahora inician una competición de parchís que se prolongará un fin de semana. Es una entidad muy viva que sigue luchando por su barrio”, dijo.

La viceconsejera en funciones quiso felicitar a todas las asociaciones de vecinos de Melilla por la labor que realizan, por su preocupación por sus vecinos. “A todas ellas les animo a seguir luchando por sus barrios, porque todas, respetando la idiosincrasia de sus vecinos, organizan talleres que les interesan, y que van desde el de alfabetización a cultura general, o batuka y defensa personal. Les mando un abrazo y les pido que sigan trabajando por sus barriada, porque son el nexo de unión entre el ciudadano y la Ciudad Autónoma”, reiteró.

Por último recordó que a finales de semana, se cerrará el plazo de presentaciones de reclamaciones a la lista de subvenciones a las asociaciones de vecinos, para proceder a confeccionar la lista definitiva y realizar el pago de las cuantías correspondientes, como ya se ha llevado a cabo con las entidades de mayores.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€