Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juventud anuncia los tres campamentos de verano que prometen aventuras y diversión

La viceconsejera de la Mujer y Juventud en funciones, Isabel Moreno, anunció ayer los distintos campamentos juveniles para este verano, para melillenses de entre 12 a 17 años. Estas acampadas será en tres lugares distintos de la península y con temáticas también diferentes, aunque Moreno adelantó que “durante los días de campamentos, los jóvenes aprenderán y se divertirán en múltiples aventuras”. Desde hoy hasta el 1 de julio se puede realizar las inscripciones, ya que cada campamento tiene un plazo máximo de 25 plazas, que se eligirán por calificaciones de este curso. La viceconsejera de Juventud en funciones, Isabel Moreno, anunció en la mañana de ayer los tres campamentos que va a realizar la Ciudad Autónoma en tres lugares distintos de la península, como es Granada, Cáceres y Toledo.
Los jóvenes melillenses, que tengan una edad comprendida entre 12 y 17 años, podrán apuntarse a uno de estos tres eventos que, como asegura Moreno, “prometen diversión y distintas enseñanzas a través de múltiples aventuras diseñadas y adecuadas a la temática de cada campamento. Es una ocasión especial para incentivar a los adolescentes a que cuiden y respeten el medio ambiente”.

Distintos campamentos
El primero de los tres campamentos, es el que será desde el 21 al 30 de julio en Bérchules en la Alpujarra granadina. Esta acampada tiene la temática de actividades deportivas y de multiaventura y está enfocada para jóvenes de entre 12 a 14 años.
Durante estos días, los melillenses podrán realizar un circuito de aventura en barro, actividades en los árboles, talleres de ciencias, vivero y cocina, piscina, veladas, excursiones y más actividades que se desarrollarán en el lugar.
Por otro lado, del 31 de julio al 11 de agosto, los jóvenes de 12 a 15 años podrán disfrutar del campamento de multiaventuras e inglés, en el que además de las 2 horas diarias de este idioma extranjero, se realizarán múltiples actividades como tiro con arco, deportes clásicos y alternativos, piragüismo, escalada, senderismo, etc. El lugar elegido para llevarlo a cabo ha sido ‘La cabaña de Alberche’, en Escalona (Toledo).
Por último, el tercer campamento, del 16 al 29 de agosto, para adolescentes de 15 a 17 años, tendrá temática indica, será en Cabezuela del Valle, en el Valle del Jerte (Cáceres) y se realizarán actividades como rutas en caballo, tiro con arco, piragüismo, deportes y diferentes sendas del conocimiento acerca de la naturaleza.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€