Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox plantea cambiar dos leyes y el Código Penal contra las agresiones a docentes

Vox Melilla planteará al grupo parlamentario de su partido en el Congreso de los Diputados una modificación de dos leyes relativas a menores de edad y del Código Penal para tratar de frenar las agresiones contra profesores por parte de menores de edad, después de que dos de ellos hayan sido víctimas en Melilla en los últimos meses. En rueda de prensa, el asesor jurídico de Vox Melilla, Felipe Castillo, señaló que se va a remitir al grupo parlamentario una propuesta de modificación de la Ley de Responsabilidad del Menor y de la Ley de Protección Jurídica del Menor, así como del Código Penal.
El objetivo es “sancionar a todo tipo de actitudes hostiles en los centros educativos de la manera más rigurosa posible” e intentar “la protección en general” de todos los ciudadanos, algo a lo que Vox se ha comprometido.
Vox Melilla mostró “todo el apoyo” a los docentes “en el difícil desempeño de su labor”, y les aseguró que va a intentar hacer lo posible ante la Fiscalía y el Juzgado de Menores “para que se aplique la ley es su más extensa cuantía cuando lo situación lo merezca y haya varios menores que cometan este tipo de hechos delictivos”.
“El colectivo de docentes en la ciudad está huérfano de todo tipo de protección”, denunció Castillo, que defendió que estos profesionales “van a procurar que el futuro de nuestros hijos y nuestra futura sociedad sea lo más esplendorosa posible” y, por ello, necesitan un apoyo constante “con políticas de transformación, de superación, y con un esfuerzo gubernamental serio y adecuado”.

Agresión
Vox ha planteado esta propuesta después de que la semana pasada, un docente fuera agredido por tres menores, de los cuales uno ya había sido internado en el Centro de Reforma “porque fue el que le dio una paliza a otro profesor hace ya unos meses”.
Castillo precisó que este suceso, que no ha sido informado oficialmente, ocurrió fuera del centro educativo, ubicado en el centro de la ciudad, y el docente presento denuncia. El asesor de Vox informó de que los presuntos agresores no son menores extranjeros no acompañados y han sido detenidos y pasados a disposición de Fiscalía de Menores.
“Esta retiración delictiva con las mismas personas indica que hay algo que está fallando, porque si esa medida de internamiento no ha surtido efecto, es que algo está fallando y hay que buscar soluciones de cualquier otro tipo”, dijo.
Este suceso se une a otro del que ha tenido conocimiento Vox, en el que un menor fue agredido por otros menores cuando intentaba defender a una persona mayor que estaba sufriendo un robo y una agresión.
La víctima resultó policontusionada por esta “paliza”, según Castillo, que informó de que también se han cursado diligencias en la Fiscalía de Menores.
“Entendemos que dentro de lo que es el espíritu de protección de la norma, también ahí tiene que haber una asunción de responsabilidades por parte de los menores porque si no llegan a la conclusión de que no todo es gratis, vamos a tener este tipo de actitudes todos los días cargándose del colectivo educativo y el colectivo social, llegando a la barbaridad”, advirtió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€