Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE, a la espera de Cs, convoca hoy a los afiliados para votar un posible pacto de gobierno

Los tres diputados del PSOE en la Asamblea, en el último pleno de esta legislatura
(Autor: Guerrero)

El PSOE ha convocado hoy una asamblea de afiliados para que someter a votación un posible pacto de gobierno con Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (Cs), dada la negociación que están manteniendo estos tres partidos, que se encuentra a la espera de una decisión por parte de la formación naranja.A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, explicó que en esta asamblea expondrá “cómo están las cosas” y habrá una votación “en función de lo que haya”.

“Si hay algo cerrado, se votará, y si no, se les preguntará a los afiliados si me dan la confianza para que tome las decisiones”, aclaró Rojas al argumentar que la idea que tiene el PSOE es hacer un pacto, lo que requiere una votación porque así lo obligan los estatutos de la formación, y a continuación se comunicará a Ferraz.
Rojas señaló que a ella le gustaría poder hoy “contar las cosas cerradas” en la asamblea, algo que dijo que no sabe si podrá hacer al estar a la espera de la decisión que tome Cs, si bien afirmó que la militancia del PSOE “es comprensiva” sobre la necesidad de discreción en las negociaciones.
“Sabe que si tenemos que ser discretos, tenemos que esperar y lo vamos a cumplir y respetar. Ellos confían en las negociaciones que estamos teniendo, confían en lo que estamos haciendo y no va a haber ningún problema”, afirmó.
Tampoco aclaró si, en caso de que lleguen a un acuerdo, se desvelará antes del sábado, ya que recordó que es una cuestión en la que están los tres partidos que llevan la negociación, que tendrán que tomar esta decisión.
“Si conseguimos llegar a este acuerdo, que es mi deseo, hay que empezar desde el acuerdo, el diálogo el consenso y la confianza. No será decisión mía sola, será que tomemos los tres”, explicó Rojas, que dice tener “las mismas ideas claras que desde el primer día” tras la celebración de las elecciones sobre la necesidad de llegar a un acuerdo para el cambio.

Ceuta y Melilla, “situaciones diferentes” en opinión de Rojas

Sobre el hecho de que el PSOE haya alcanzado un acuerdo con el PP en Ceuta, mientras en Melilla se opone a esa fórmula, Rojas argumentó que se trata de dos situaciones diferentes, ya que “el PP de Ceuta no tiene absolutamente nada que ver con el PP de Melilla”.
Además, señaló que el pacto en Ceuta buscaba frenar “una entrada de Vox muy grande” en la Asamblea de aquella ciudad, con seis diputados, y “el PSOE no va a apoyar a la extrema derecha, está claro”.
También cree que “no es normal” el trato que ha dicho recibir por parte de miembros del PP de Melilla y del Gobierno local, a los que afeó sus “insultos” hacia ella a través de las redes sociales después de que su presidente, Juan José Imbroda, “abriera las manos” al PSOE para pactar.
“Veo que, después de casi 20 años de gobierno, no han entendido absolutamente nada de política, no han aprendido”, lamentó Rojas, que cree que la actitud de los populares “no era la mejor forma de llevar al PSOE hacia una negociación a buen puerto” si el PP local quería que ella, como máxima responsable socialista, se sentara a hablar con Imbroda
“En el momento que Imbroda abrió las manos, la cantidad de insultos que se ha dirigido hacia mi persona en las redes sociales y en los medios ha sido increíble”, criticó Rojas, que aclaró que ella no tenía problema en hablar con Imbroda, pero considera que en el PP “algo deberían haber aprendido y parece ser que no lo han hecho en estos 20 años de gobierno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€