Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que actuará con la “máxima generosidad” para pactar un gobierno de cambio

Aberchán conversa con Rojas y Almansouri
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) asegura que actuará “con la máxima generosidad y responsabilidad” para intentar alcanzar un acuerdo que permita que en la Ciudad Autónoma haya un gobierno de alternativa “capaz de solucionar los problemas”. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, respondió así al ser preguntado sobre si renunciará a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, dado que PSOE y Ciudadanos (Cs), que son los dos partidos con los que CPM está intentando llegar a un acuerdo al sumar entre los tres una mayoría de 13 diputados, rechazan formar gobierno con él al estar condenado a dos años de cárcel en el caso voto por correo.
“Lo que está claro es que nosotros nos estamos moviendo como nos habíamos comprometido con el Pueblo de Melilla, con la máxima responsabilidad y la máxima generosidad, y nunca perdiendo de vista los problemas crónicos que acontecen en nuestra ciudad desde hace mucho”, aseveró.
Aberchán afirmó que CPM se moverá “en esas coordenadas” y considera que así está respondida la pregunta respecto a si renuncia a presentar su candidatura a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en la constitución de la Asamblea el próximo sábado.
El líder cepemista cree que la situación actual es “de bastante tristeza” por el hecho de que entre los tres partidos no hayan conformado aún “una alternativa o un gobierno estable para solucionar los problemas de Melilla”, y criticó que el presidente en funciones, Juan José Imbroda haya rechazado recibir a los líderes de PSOE y CPM, como había anunciado.
“El Pueblo de Melilla no se merece este trato que estamos haciendo los representantes legítimos”, afirmó Aberchán en su “reflexión en voz alta” ante los periodistas.
Asimismo, recordó que el día anterior a las elecciones, CPM anunció su compromiso de formar un gobierno de concentración en caso de ser la lista más votada, porque considera que “esa era la mejor expresión de respeto al Pueblo de Melilla y a sus problemas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€