Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Archivada la denuncia de CPM contra María A. Garbín y Nasera Al-Lal

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Melilla ha archiva de la denuncia presentada por Coalición por Melilla contra la ex consejera María Antonia Garbín, la viceconsejera Nasera Al-lal y a la hermana de ésta por una subvención a la Asociación Mujeres Vecinales y acuerda que ninguna de las tres cometió un delito de prevaricación administrativa, tras rechazar un último recurso de los cepemistas. El tribunal, en su parte dispositiva, ha subrayado que los hechos denunciados “no reúnen los requisitos que se exigirían para la posible comisión de un delito de prevaricación, por no tratarse de una concesión de subvención ilegal ni en las que se haya prescindido de los trámites esenciales del procedimiento”.

Asimismo, ha indicado además que “no se aprecia ningún tipo de irregularidad que pudiera ser constitutiva de ningún otro ilícito penal, sea malversación de caudales públicos o falsedad”.

En el auto judicial, se ha resaltado que se ha tomado declaración a Garbín, Al-Lal y a su hermana y recibido abundante documentación al respecto. “Dichas diligencias se consideran suficientes en orden a la constatación de la ausencia de indicios de criminalidad”, por lo que el juez archiva la causa.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€