Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo Globalia se encargará de la programación de viajes para mayores de la Ciudad

Carmina San Martín, viceconsejera en funciones
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor en funciones, Carmina San Martín, anunció ayer que la mesa de contratación ha adjudicado al Grupo Globalia la programación de viajes para mayores de este año. En concreto oferta 225 plazas con destino al balneario de Lanjarón y 850 a los viajes de ocio con destino Málaga con un presupuesto global de 585.000 euros. Confía San Martín que las listas definitivas de los beneficiarios puedan estar confeccionada para mediados de julio. Explicó Carmina San Martín que el proceso de adjudicación del programa de baños y ocio ha sido largo y complicado. De hecho, se inició en septiembre pasado y no se ha adjudicado hasta junio.

Baño
Detalló que el Grupo Globalia presentó la oferta más ventajosa para la programación de viajes de baño, bajando los 239.000 euros del precio de licitación a 177.000 euros, pero manteniendo las 225 plazas. Habrá dos turnos: del 8 al 17 de diciembre y del 12 al 21 de diciembre, lo que permitirá que durante unos cuatro días el hotel sea exclusivamente melillense.

Afirmó que se ha confeccionado “un programa muy bonito”. Se alojarán en el Hotel Balneario Lanjarón de cuatro estrellas, remodelado recientemente. Su infraestructura está acondicionada para las personas mayores.

A los pacientes melillenses, en base al informe médico que llevan de la ciudad, se les elaborará un programa personalizado de tratamiento termal, que constará de 45 terapias, que van desde problemas respiratorios de vías altas y bajas a problemas musculoesqueléticos. La estancia será de diez días.

Por las tardes disfrutarán de actividades de ocio y juegos. Se incluye una excursión de medio día al Centro Comercial Nevada de Granada y otra de día completo a Almuñécar, con visitas al casco antiguo y a un centro comercial. El almuerzo, en la Venta Luciano.

Ocio
Globalia se queda también con los viajes de ocio, con 850 plazas y un presupuesto de 408.000 euros, frente a los 507.000 del precio de licitación. “Se ha elaborado un programa precioso, ambicioso y completísimo”, aseguró. Los turnos, de una semana de duración, se desarrollarán durante el mes de noviembre. Dos de ellos con 212 viajeros y los dos últimos con 213. Se alojarán en el Hotel Sol Guadalmar de Málaga con régimen de todo incluido.

El hotel les ofrecerá también su propio programa de animación, como concursos y bailes. Los viajeros disfrutarán de cuatro excursiones de medio día de duración: Estepona; Mijas; centro comercial Plaza Mayor y Málaga centro. La excursión de día completo será a Almuñécar. La cena de gala se hará en el Pórtico de Velázquez, un conocido restaurante.

Indicó la viceconsejera en funciones que, tanto en los viajes de ocio como de baño, acompaña a los viajeros una enfermera, guías y azafatas. También indicó que se han recibido este año 1.800 solicites de melillenses interesados en participar en los viajes. Se espera que la lista definitiva se pueda dar a conocer a mediados de julio.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€