Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El arqueólogo Carlos León, en las jornadas culturales del Club Marítimo

Las Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla continúan hoy viernes 14 de junio con una conferencia a cargo de Carlos León Amores. «Arqueología subacuática e historia naval. Naufragios españoles en América» es el título de la conferencia que realizará el arqueólogo Carlos Léon en el Club Marítimo. Una cita, abierta a todos los interesados, que arrancará a las 20:30 horas del viernes 14 de junio.
Carlos León Amores. Arqueólogo y buceador profesional, formado en la Universidad Autónoma de Madrid, inició su carrera profesional en el Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas Submarinas. Codirigió el estudio del barco romano de Grum de Sal, en Ibiza y la investigación del naufragio del navío español Nuestra Señora de Guadalupe, hundido en las aguas de la República Dominicana.

En 2009, publicó su libro “Buceando en el Pasado. Los grandes naufragios de la historia”. En 2010, dirigió los contenidos del Pabellón de España en la Exposición Internacional de Korea sobre la expedición Malaspina. En 2015, fue director técnico de la exposición “El último viaje de la fragata Nuestra Señora de la Mercedes”. En 2016, se publica su libro “Investigaciones arqueológicas subacuáticas en el barco romano de Grum de Sal”.

Desde 2012 coordina el Inventario de Naufragios Españoles en América por encargo del Ministerio de Cultura. Entre 2016 y 2018 ha coordinado los contenidos de las exposiciones del Ministerio de Defensa: “El Galeón de Manila”, “Guardiamarinas 1717-2017”, y “175 años de nuestra bandera”. Entre 2014 y 2018 realizó el Plan de Modernización de los Museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Actualmente trabaja para el gobierno de Paraguay en la creación de un museo sobre la cultura Guaraní en el lago Iguazú y colabora con UNESCO, AECI y el Ministerio de Cultura de España en la formación de arqueólogos submarinos en Centro América.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€