Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AECC Melilla sale a la calle para pedir la solidaridad melillense y luchar contra del cáncer

Mesa de recaudación de la AECC en la Plaza Menéndez Pelayo

Un a�o m�s la AECC Melilla vuelve a salir a las calles en su tradicional cuestaci�n para recaudar fondos para la investigaci�n contra esta enfermedad que acecha a gran parte de la ciudadan�a espa�ola. De este modo, las calles de Melilla acogieron en el d�a de ayer varias mesas informativas y de recogida de dinero en distintos puntos diferentes. La presidenta de la asociaci�n, Ana Mar�a Rodr�guez, apel� a la solidaridad de la ciudadan�a y pidi� que �los habitantes de esta Ciudad se vuelquen con esta causa que va destinada a la verdadera lucha contra el c�ncer, que es la ciencia�. Nueve puntos, nueve oportunidades que tuvieron ayer los melillenses para aportar su granito de arena con una donaci�n de una cantidad de euros para la investigaci�n de una enfermedad que, como �nicos enemigos que tiene, es la ciencia y su investigaci�n y la voluntad por seguir hacia delante de los que la padecen y sus familiares.

Investigaci�n para la lucha
La presidenta de la AECC Melilla lo tuvo claro al decir ayer que �es el �nico d�a en el que la asociaci�n sale a las calles de la Ciudad para pedir la colaboraci�n de todos en esta causa, que lo �nico que busca es poder combatir una enfermedad que afecta a tant�simas personas�. En este sentido, Rodr�guez manifest� que esto tambi�n era como �una muestra de apoyo a los pacientes de cualquier tipo de c�ncer y a sus familias�.
Por otro lado, la presidenta de AECC local explic� que �la investigaci�n es importante y cara. Es necesario que se haga en Espa�a, puesto que si se realiza en el extranjero, los facultativos sanitarios nacionales se pueden encontrar con la problem�tica de no saber aplicar adecuadamente los medios encontrados fuera�.
De este modo, Rodr�guez inform� de que �la AECC tiene comprometido m�s de 56 millones de euros en esta causa; con esta cantidad de dinero se realizan 334 proyectos nacionales de investigaci�n.

Ciudad Aut�noma
Por su parte, la consejera de Presidencia y Salud P�blica en funciones, Paz Vel�zquez, prosigui� diciendo que �desde el Gobierno de la Ciudad Aut�noma se apuesta por la recaudaci�n de la Asociaci�n Espa�ola Contra el C�ncer, colaborando con esta entidad, no solo con varios convenios, sino aportando en este d�a una cantidad de dinero donado para la causa�.
As� pues, Vel�zquez apel� a que �queremos que la solidaridad de los melillenses se vuelva a reflejar en estas mesas recaudadoras, sabemos que nuestros habitantes lo son, pero es necesario que en un d�a como hoy lo sean a�n m�s. Es por combatir una enfermedad, que al fin y al cabo, puede tocarle a cualquiera�.

Delegaci�n del Gobierno
Por otro lado, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, a�adi� que �a lo largo del a�o se puede ver como la AECC Melilla realiza diferentes mesas informativas de diferentes campa�as, ofreciendo al ciudadano informaci�n y prevenci�n. Pero hoy (por ayer) es un d�a especial, porque adem�s de ofrecer todo lo dicho, buscan de la ayuda de todos nosotros para un objetivo tan importante como es el estudio de estas enfermedades�. �La gente suele ser muy solidaria y parece que este a�o, seg�n me ha informado la presidenta de la AECC lo est�n volviendo a ser. Tenemos que recordar que si no se ha podido donar en las distintas mesas, se puede hacer a trav�s del n�mero de cuenta bancaria�.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€