Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Álvaro Martínez y Paula Creus ganan el XXIII Triatlón Bomberos de Melilla

Álvaro Martínez entró primero a meta con un excelente registro de 59 minutos y 7 minutos

Álvaro Martínez García y Paula Creus Guillén conquistaron en la mañana de ayer sábado el XXIII Triatlón Bomberos de Melilla, que un año más ha organizado de forma exitosa la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Melilla. El evento congregó a casi un centenar de triatletas, ya que 60 deportistas participaron en individual (51 en masculino y 9 en femenino) y 33 por equipos (11 formaciones). Además, en la categoría por Equipos se proclamó ganador el Sahara Team. Bajo un excelente día para la práctica deportiva y con una gran asistencia de aficionados en el Paseo Marítimo de Melilla, los triatletas completaron un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
El gran ganador fue el triatleta del Club Arcade Inforhouse Santiago, Álvaro Martínez García, que desde el inicio fue a por la victoria en dura pugna con Juan José Montoro López, del Tritain4You 02-Cabberty, ya que la igualdad fue máxima en los dos primeros segmentos, hasta que en la carrera a pie comenzó a distanciarse, aprovechando el gran esfuerzo de su inmediato perseguidor. De este modo, Álvaro Martínez entró primero a meta con un excelente registro de 59 minutos y 7 minutos, superando a Juan José Montoro en 32 segundos y en 1 minuto y 20 segundos a Luis Miguel Ruiz, del Club Natación Melilla.
Por su parte, la triatleta del C.D. Utrera Acuática, Paula Creus Guillén, fue la gran triunfadora de la prueba femenina con un crono de 1 hora, 12 minutos y 12 segundos, seguida de Rebeca de Juan (Club Atlético Melilla) y María Muñoz Palazón (Seguro 1 Día), a 5’05 y 7’06, respectivamente, de la campeona.
Por otro lado, en la categoría por Equipos, se impuso el Sahara Team, con un tiempo de 1 hora, 06 minutos y 24 segundos, mientras que el Club Ciclista Ciudad Autónoma de Melilla y el Club Caminando con Aitana se clasificaron en segunda (01.06’43”) y en tercera posición (01.07’00”), respectivamente, de entre un total de once clubes participantes.
En las demás categorías, Álvaro Martín Ruiz, del Club Natación Melilla se impuso en Junior, con un tiempo de 01.04’35”, y Víctor Zubioca Terrer (Club Ciudad Autónoma de Melilla) en Senior A, con un registro de 01.08’59”, mientras que en la categoría Junior Femenino se alzó con el triunfo Lorena Jiménez Caballero (Club Atlético Melilla), con un crono de 01.21’36”.
De igual modo, en Senior B Masculino se proclamó campeón Antonio Torres Delgado (C.N. Melilla: 01.05’27”) y en féminas Adoración Alonso Lorenzo (Club Atlético Melilla: 01.29’10”).
Por lo que respecta a la categoría de Vetreanos-1, el ganador Masculino fue Fernando José Térrez López (Club Atlético Melilla: 01.04’23”) y en Féminas Beatriz Tortosa Ruiz (Seguro 1 Día: 01.32’25”).
Por último, en Veteranos 2-3 se proclamó vencedor Gabriel Sebastián Hernández Cairo (Club Atlético Melilla: 01.09’31”).
La prueba se clausuró con la tradicional entrega de trofeos, además de premiar con material deportivo a los primeros clasificados. De igual modo, todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa de la prueba y una medalla a quienes consiguieron entrar a meta.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes la jefa de Bomberos, María José Marcos, y representantes de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Melilla, entre ellos su presidente, José Ortiz.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€