Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de 70 alumnos de Enfermería finalizan su etapa universitaria en una emotiva Graduación

Asistentes a la Graduación de la VI Promoción de Enfermería

Ayer, los alumnos del Grado de Enfermería se encontraron con los que han sido sus profesores durante cuatro años para cerrar su etapa como universitarios en el acto de Graduación en el Palacio de Congresos. 70 estudiantes, acompañados por sus familiares, algunos de ellos desde diferentes puntos de la península, se colocaron la banda gris para comenzar otra nueva etapa dentro de esta carrera, que como aseguró la decana de la Facultad, María del Mar Alfaya, “prima mucho la vocación por la profesión, hecho que se refleja posteriormente en las altas calificaciones obtenidas”. Los nervios comenzaban a aflorar, aunque más que nerviosismo, lo que los estudiantes de la VI Promoción de Enfermería mostraban era ilusión, dentro de un ambiente festivo que coronaba este periodo estudiantil, para algunos el último de este tipo ya que han conseguido colocarse en algunos centros privados gracias a las prácticas profesionales, como indicaron desde la Facultad, para otros, uno más que da paso a más etapas como alumnado.

Un emotivo acto
“Es un día importante, tanto para ellos como para nosotros, porque los hemos visto avanzar y porque son alumnos ejemplares”, manifestó Alfaya. El Palacio de Congresos acogió, un año más, uno de los actos más relevantes de la facultad, donde sin duda alguna, los mayores protagonistas fueron ellos, que se dedicaron el acto, recordando grandes momentos vividos durante sus años de universitarios.
Durante el acto, se pudo ver cómo la decana de la Facultad se dirigía a los alumnos con palabras de cariño y aliento para su próximo futuro.
Además, se reconoció la labor que ha realizado el Instituto de Gestión sanitaria (Ingesa) en colaboración con el grado, por lo que se pudo ver al director territorial, Omar Houari. Asimismo, la decana también tuvo palabras de agradecimiento “a todos los docentes del Grado, que gracias a ellos hoy se estrenan stos alumnos como grandes profesionales”.
Durante la imposición de insignias, era inveitable no ver a algún familiar, amigo o pareja emocionado. No era para menos, setenta alumnos daban ayer un paso más, haciendo sentir, como se dejó bien claro en el acto, “orgullosos a todos “.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€