Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Víctor Martín y Miguel Serrano comparten una grata jornada con los entrenadores locales

Víctor Martín y Miguel Ángel Serrano fueron obsequiados
(Autor: RFMF)

El salón de actos de la Territorial contó con numerosos técnicos y monitores ya titulados, futuros entrenadores que se encuentran realizando los Cursos de Nivel 1 de fútbol o de fútbol sala, entre otros muchos que se acercaron el pasado viernes durante dos horas a la sede de la entidad que preside Diego Martínez. El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol organizaba el pasado viernes una nueva actividad dentro de su ciclo de conferencias. En esta ocasión, los protagonistas fueron Víctor Martín y Miguel Ángel Serrano, quienes compartieron una grata tarde con los técnicos locales.
En primer lugar, Víctor Martín Alba, entrenador nacional que cuenta con el grado superior de actividades físicas y deportivas y que esta pasada temporada dirigió al Madrid C.F. Féminas, explicó a los asistentes ‘la metodología y experiencias en la Liga Iberdrola’.
Martín abordó aspectos personales de su experiencia a cargo del Madrid C.F. Féminas en la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país, haciendo mucho hincapié en la importancia de su cuerpo técnico y en las funciones que tiene cada miembro durante los entrenamientos.
Además, comentó por encima el trabajo de su analista, quien se encarga de facilitar datos de los equipos rivales, que son de mucha utilidad para el entrenador de cara a la preparación de los entrenamientos semanales con vistas puestas al partido.
Después le llegó el turno a Miguel Ángel Serrano Niño, director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Madrid, entrenador nacional de fútbol y fútbol sala, entrenador especialista en porteros y entrenador de fútbol playa, quien planteó ‘los orígenes del fútbol, lo que fuimos, es lo que somos’.
Serrano Niño hizo una rápida transición desde épocas pasadas del origen del fútbol, deteniéndose en los sistemas de juego empleados en cada una de ellas, que han ido evolucionando hasta los que conocemos hoy en día. También mostró con videos explicativos estos avances de los sistemas de juego y en uno de los mismos aparecía una persona de un equipo grabando un partido, en el que se detuvo para hablar de la importancia de los análisis de los encuentros, tanto propios como de los rivales.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€