Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs a nivel nacional dice que recopilará información de Melilla “para tomar medidas y ver las consecuencias”

Eduardo de Castro hablando con los diputados socialistas antes de iniciarse el pleno de constitución de la Asamblea de Melilla del 15 de junio de 2019

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho que su partido está "en proceso" de recopilar información "para tomar medidas y ver las consecuencias" en territorios donde ha pasado "algo inesperado", como es el caso de Melilla, donde el coordinador territorial de Cs Eduardo de Castro incumplió la directriz nacional de apoyar al popular Juan José Imbroda. De Castro, que había anunciado el jueves 13 de junio que se abstendría, finalmente el sábado 15 de junio presentó su candidatura a presidente de la Ciudad tras señalar que las instrucciones del partido a nivel nacional eran "inviables", al sostener que el PP ya tenía firmado un pacto con Vox, lo que incumpliría una de las condiciones que había exigido para abstenerse, además de no producirse la renuncia al acta de diputado del hasta ahora presidente melillense Juan José Imbroda porque llevaba 19 años en el cargo. El nuevo presidente de Melilla, Eduardo de Castro, había admitido el mismo sábado del pleno de constitución de la Asamblea que Ciudadanos (Cs) podría actuar contra él por no haber seguido la instrucción de abstenerse para que gobernara la lista más votada en la Ciudad Autónoma, la encabezada por Juan José Imbroda del PP, aunque ha advertido que antes que los intereses del partido "están los principios de Eduardo de Castro".

En un mensaje telefónico enviado a los afiliados de Cs en Melilla horas antes de iniciarse el pleno de la sesión de investidura de la Asamblea, De Castro avanzaba que "no sé si seguiré siendo vuestro coordinador, ni siquiera sé si mi decisión me va a costar mi permanencia. Pero sé que los principios y los valores son los que tienen que prevalecer sobre cualquier consideración política o estrategia general".

Eduardo de Castro ha destacado que con su decisión ha demostrado que "el cambio es posible porque la política es el arte de lo posible", al conseguir la Presidencia de Melilla con un solo escaño sobre 25 tras obtener los apoyos de CPM (8) y PSOE (4) frente a los 12 votos obtenidos por Imbroda (PP 10 y Vox 2), y ha calificado esta jornada como "un día histórico para Melilla".

Sin embargo, el ya presidente electo admitió que ni Albert Rivera ni José Manuel Villegas le habían llamado para felicitarle por su cargo.

Inés Arrimadas
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho este lunes que su partido está "muy satisfecho" con los acuerdos en los gobiernos municipales, y que están "recopilando" información para "tomar medidas" en los ayuntamientos donde ha sucedido algo "inesperado", como en Huesca, Burgos o Melilla.

En una rueda de prensa en la sede de Madrid, Arrimadas ha señalado que la valoración de Ciudadanos sobre la constitución de los Ayuntamientos este fin de semana es "positiva" para el partido, puesto que se han "casi duplicado" los concejales.

Recopilar información
"Hay que recordar que hay casi 400 gobiernos locales que Ciudadanos está liderando", ha apuntado la portavoz, entre los que ha destacado Madrid, Zaragoza, Málaga y Oviedo; además de las 200 alcaldías que ha sumado el partido.

Arrimadas ha asegurado que en los lugares donde ha pasado "algo inesperado" el partido está "en proceso" de recopilar información "para tomar medidas y ver las consecuencias", como es el caso de Melilla, donde el coordinador territorial de Cs incumplió la directriz nacional de apoyar al popular Juan José Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€