Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM, PSOE y Cs negocian un Gobierno de Melilla más reducido, “con menos grasa y más músculo”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunció ayer que su toma de posesión se celebrará este sábado, a las 12.00 horas, después de que su nombramiento fuera publicado ayer en el BOE y el BOME. Mientras llega ese momento, señaló que ya ha empezado a hablar con Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE de la estructura del futuro gobierno, sobre el que va a intentar que tenga menos miembros que ahora. Según explicó, no fue hasta el martes por la tarde cuando los tres partidos empezaron a hablar del futuro gobierno, “no de nombres, sino de estructura”, ya que asegura que no se lo han exigido los otros dos partidos que le apoyaron para ser designado presidente, algo que considera “de agradecer” al basarse dicho respaldo en la posibilidad de “un cambio”. CPM y PSOE ya han entregado sus ideas sobre el futuro gobierno, cuya estructura no está decidida, aunque De Castro dijo que va a intentar que tenga una estructura “más delgada, con menos grasa y más músculo”, y con la presencia de “algún consejero independiente”.
El líder de Ciudadanos (Cs), quien dijo que piensa llevar a cabo las políticas “de centro y progresistas” de su partido, explicó que su intención era que la toma de posesión se celebrara antes en lugar del sábado. Sin embargo, dijo que es “materialmente imposible” debido a que “se han llevado hasta las listas de protocolo”, por lo que “hay que partir de cero” y el trabajo que antes desarrollaban “las 25 personas que tenía Imbroda” lo están haciendo ahora tres personas, entre las que se encuentra él y un funcionario que está “echando una mano de forma desinteresada”.
De Castro señaló, además, que tras su nombramiento tenía previsto firmar los ceses del personal de confianza y miembros del anterior Gobierno “no por venganza, sino porque es lo habitual”. Por la tarde, aparecieron publicados los decretos de cese en una edición extraordinaria del BOME, donde se agradecía los servicios prestados de los ya exconsejeros y exviceconsejeros.

“Nueva etapa”
De Castro señaló que ahora “se abre una nueva etapa” en la que harán lo posible “para que todo el mundo sea más feliz en esta ciudad, se acabe con las crispaciones y la mala educación” y “el discurso del miedo, de la descalificación y de la falta de respeto” para dar paso a un periodo de “ilusión, alegría e ir adelante”.
Aclaró que lo que piden al resto de partidos es “diálogo y respeto” que merece la institución de la Ciudad Autónoma, y avisó de que “si prefieren ir por otra vía”, recurrirán a los servicios jurídicos de la Asamblea para iniciar acciones legales. “Preferimos centrarnos en lo importante, que es trabajar por Melilla”, recalcó De Castro, que avisó de que no perderán tiempo “en pataleos de la oposición” ni tolerarán insultos o menosprecios a la Ciudad.
Sobre la constitución de la Asamblea, lamentó que Melilla fuera el único lugar “donde el alcalde ha sido insultado”, si bien puntualizó que eso fue “por los propios que salían del Gobierno” porque en la calle “estaban vitoreando, agradeciendo y pidiendo un cambio”. “Esa imagen la cambiaremos entre todos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€