Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Segundo guardia civil herido en un mes al detener a inmigrantes que entran a la carrera por frontera

Un guardia civil ha resultado herido este miércoles en la frontera de Farhana cuando ha evitado la entrada a la carrera de un inmigrante de Oriente Próximo, siendo el segundo agente del Instituto Armado que resulta lesionado por hechos similares en algo más de tres semanas después de que el 27 de mayo fuera arrollado otro guardia civil que estuvo varios días hospitalizado, incluso en coma en la UCI del Hospital Comarcal, hasta su recuperación. Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, el suceso ha ocurrido sobre las 18,30 horas en la frontera de Farhana, el segundo puesto fronterizo más importante entre ciudad española y el reino magrebí, cuando un migrante ha entrado a la carrera. El agente de la Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones, al detenerlo, "ha caído rodando junto con el migrante", ha detallado la citada fuente. El portavoz gubernamental ha indicado que el agente tiene lesiones de carácter leve, mientras que el migrante, cuya nacionalidad no ha trascendido, aunque según ha podido saber MELILLA HOY se trata de un hombre de un país del Oriente Próximo, ha sido detenido por un presunto delito de resistencia a la autoridad.

Este es el segundo guardia civil herido en la frontera cuando intentaban evitar que inmigrantes accedan a la carrera desde Marruecos hacia Melilla por los puestos terrestres que separan a ambas partes. El anterior caso ocurrió en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, el principal entre Melilla y Marruecos, el pasado lunes 27 de mayo, cuando un guardia civil, en el intento de parar a otro inmigrante que iba a la carrera, cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Comarcal, donde quedó ingresado en coma inducido durante varios días en la UCI y planta hasta que a la semana fue dado de alta. En esta ocasión, en el suceso de este miércoles 19 de junio las lesiones no son tan graves, aunque también requirieron su traslado en ambulancia al Hospital Comarcal, donde fue atendido por "lesiones leves" y dado de alta.

JUCIL reclama más medios
La asociación Justicia Guardia Civil (JUCIL) ha dado a conocer el suceso en la frontera de Farhana, como ya ocurrió en Beni-Enzar, en ambos casos con agentes heridos. Através de una nota, JUCIL ha reclamado en su comunicado que se dote de medios y seguridad al personal destinado en la frontera de Melilla para evitar que se repitan sucesos de este tipo en los que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad acaban lesionados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€