Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato apunta que “no existe ningún docente realizando su labor en las dependencias sin que les haya sido concedida”

CSIF cuestiona al MEFP con sus “criterios cambiantes” en las comisiones de servicio de docentes

CSIF cuestiona al Ministerio de Educación con sus “criterios cambiantes” en las comisiones de servicio de docentes para desarrollar su labor en la Dirección Provincial y pide “la misma exquisitez”. El sindicato apunta que “no existe ninguno realizando su labor en sus dependencias sin que les haya sido concedida ya que esta decisión sería contraria a la norma y en perjuicio del cupo de profesores en los centros”. CSIF explica que en el mes de mayo se publicó la convocatoria de comisiones de servicio de docentes para el curso 2019-2020. La Dirección Provincial de Melilla convocó a los sindicatos a una reunión a finales de mayo para comunicarles la relación de admitidas y rechazadas. Por lo que, CSIF presentó dos alegaciones sobre las no admitidas y que eran de docentes de nuestra ciudad.

El sindicato no entendía cómo se podía dar comisiones a unos funcionarios para realizar unos servicios en otro centro y en cambio, “no se aplicaba el mismo criterio para otros que llevaban el visto bueno del director”.

CSIF cree que si un funcionario está realizando un servicio en un centro y el director lo considera necesario para su funcionamiento “lo lógico sería que se concediese y más aún cuando dicho funcionario ha intentando conseguir destino en el centro en el que presta el servicio y no lo ha obtenido por negligencia de la Administración al no sacar a concurso dicho puesto de trabajo”.

También, expone que “si una pareja decide el traslado a la península y uno de ellos pertenece a otro Ministerio o a una empresa privada, los tiempos en la resolución puede que no sean los docentes”. En años anteriores, “en base a la reunificación familiar se concedían estas comisiones, pero este año este criterio ha desaparecido”.

CSIF pidió que los criterios utilizados anteriormente se volviesen aplicar este año pues no sería de justicia cambiar las reglas en mitad del procedimiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€