Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este lunes, a las 9:00 horas, se desarrollarán las pruebas en algunos Institutos de la ciudad dependiendo de la modalidad

Cerca de 800 opositores optan por 97 plazas para el Cuerpo de Maestros de Melilla en todas sus especialidades

Imagen de uno de los exámenes para el Cuerpo de Maestros de Melilla

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que cerca de 800 opositores se presentan hoy para optar a las 97 plazas para el Cuerpo de Maestros de Melilla en todas las modalidades de Educación Infantil, Primaria, Audición y Lenguaje, Inglés, Música, Educación Física y Pedagogía Terapéutica. Este lunes, a las 9:00 horas, se desarrollarán los exámenes en algunos de los Institutos de la ciudad. Las listas de personal seleccionado se harán públicas en los tablones de anuncios de la Dirección Provincial y, a efectos meramente informativos, en su página web. Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF Educación, detalló que entre 700 y 800 opositores se presentarán para optar a las 97 plazas para el Cuerpo de Maestros de Melilla a las 9:00 horas en los distintos Institutos de la ciudad.

En la presentación, expuso que el presidente del Tribunal realizará un llamamiento único en el que nombrarán a cada uno de los opositores por apellidos y nombre y tendrán que presentar el DNI para entrar. “Te llaman hasta tres veces, si no respondes, estás fuera de la oposición”, remarcó.

El vicepresidente explicó que los sindicatos propusieron hacer una presentación para que la gente de fuera no se examinara en dos sitios.

Una vez dentro de la sala, Ramírez comentó que les explicarán a los opositores cómo va a ser el proceso del examen, es decir, cómo tienen que hacerlo, tendrán que poner un número en vez del nombre, escribir solo en azul o no se poder hacer marcas para no identificar a la persona que hace el examen.

Cuerpo de Maestros
De los 800 opositores, CSIF señaló que no sabe cuántos melillenses hay, pero cree que es una oportunidad “muy buena” porque son 97 plazas y el número de opositores es “muy bajo” respecto a otras comunidades.

La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio. El tribunal hará públicas las notas de cada prueba. La parte A se trata de la realización de un ejercicio práctico y para superarla es necesario, al menos, sacar 2,5 puntos. La parte B será el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre tres, extraídos al azar por el tribunal. La duración de ambas partes será un máximo de 5 horas.

Se establece un plazo de diez días naturales una vez superado el procedimiento selectivo para la entrega de documentación: fotocopia compulsada del título exigido, declaración de no haber sido separado del servicio por expediente, petición de centros para la fase de prácticas.

En la segunda prueba, la parte A trata de la presentación y defensa oral ante el tribunal de la programación didáctica. La parte B será la preparación (1 hora) y exposición de una unidad didáctica. El tiempo máximo para cada una de las partes será de 30 minutos.

Para la Ciudad Autónoma de Melilla se han convocado un total de 97 plazas repartidas en: para Educación Infantil 30 plazas; Lengua extranjera: inglés 9 plazas; Educación Física 8 plazas; Música 3 plazas; Pedagogía Terapéutica 4 plazas; Audición y Lenguaje 3 plazas y Educación Primaria 40 plazas.

Siete de las 97 plazas al Cuerpo de Maestros de Melilla están reservadas a personas con discapacidad: para Educación Infantil 2 plazas, Inglés una plaza, Pedagogía Terapéutica una plaza y Educación Primaria 3 plazas. CSIF desea suerte para todos los opositores en estas pruebas.

Distribución de tribunales y opositores
El vicepresidente de CSIF manifestó que Educación Infantil 1, 2 y 3 será en el IES Juan Antonio Fernández. En la especialidad de Educación Primaria 1, 2 y 3 será en el IES Leopoldo Queipo.

Respecto a Audición y Lenguaje, Inglés y Música la prueba se realizará en el IES Miguel Fernández. Por último, Educación Física y Pedagogía Terapéutica será en el IES Enrique Nieto.

En cuanto a la distribución de los opositores, Sergio Ramírez señaló que en Educación Primaria el tribunal nº1 va desde María Elena Quintero López a Jorge José Bueno García; el tribunal nº2 va desde Meriam Bumedien El Hattab a Noelia Jiménez Rueda; el tribunal nº3 va desde Julio Jesús Juanes Rodríguez a Mercedes Pulido Peñalver.

En la especialidad de Educación Infantil, el tribunal nº1 va desde Malene Isabel Quintana Gil a María Isabel del Castillo; el tribunal nº2 va desde Elena Castillo Urbaneja a Hamida El Kadaoui; el tribunal nº3 va desde Zahra Zad El Kaddoumi a María José Puerto Céspedes.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€