Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Cuatro melillenses en la Selección Española Sub-14 que acudirá al Mundial de Moscú

María Martínez, junto a Valentín Volpe y Alejandro Alcalá
(Autor: FMLT)

España acudirá a la Copa del Mundo, que se celebrará en Moscú, junto al equipo absoluto, con un equipo Sub-14, integrado por cuatro melillenses, los jugadores Valentín Volpe, Alejandro Alcalá y María Martínez, además del capitán Mohammed Douiri. El resto de seleccionados son el barcelonés Víctor Durán, la murciana Laura Mulero y la canaria Daniela M. Rodríguez Perera. En lo que se refiere al equipo nacional absoluto, el ex número uno y campeón mundial en 2018, Antomi Ramos, liderará el equipo español, al que acude España con un total de tres mujeres y tres hombres.
Tras su medalla de bronce en el reciente Mundial por parejas, el canario ya piensa en este nuevo objetivo, en el que se está intentando que los españoles vuelvan a la élite, tras los malos resultados de los dos últimos años. Por ello, será la primera vez que el equipo esté compuesto por seis jugadores, gracias al apoyo de la Real Federación Española de Tenis.
Estos son, además de Ramos, los barceloneses Gerard Rodríguez y Víctor Martínez, la murciana Sabrina López, la canaria Omayra Farías y la también barcelonesa Eva Fernández.
Esta semana, la escuadra española se concentra en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat en Barcelona, cita en la que estarán ausentes Farías y Eva Fernández debido a compromisos profesionales. Y es que, no hay que olvidar que se trata de jugadores amateur.
Bajo la tutela de Carles Vicens, responsable de tenis playa de la RFET, se trabaja estos días en jornada de mañana y tarde, tanto en el gimnasio como en la pista, para llegar en el mejor momento posible a esta importante cita.
El torneo se disputará, como ya es tradición, en el Centro Nacional de Tenis de la capital rusa, y contará con dieciséis selecciones en la prueba absoluta y doce en la Sub-14. A esta edición acude España gracias a una invitación de la organización debido a que su ranking no le otorgaba el derecho a participar.
En la pasada edición, disputada en Moscú, la victoria fue para Brasil, ocupando España el puesto décimo tercero, un escalón más abajo que en 2017, en el que acabó duodécima, con el triunfo de Italia. La mejor clasificación española fue en 2015, cuando se subieron al podio, tras acabar terceros, después de perder en las semifinales ante Italia (2-0), a la postre campeona, y ganar a Brasil en la lucha por el bronce (2-0).
Luego en 2016 se estuvo muy cerca del podio, tras finalizar cuartos, al perder en las semifinales con Rusia, vencedor final, por 2-1, y ante Francia (2-0) por el tercer puesto.
La competición, aunque tuvo su primera edición en 2012, España debutó un año después, con un octavo puesto, para situarse en el quinto, en 2014.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€