Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Todo listo para celebrar hoy el XV Orgullo del Norte de África bajo el lema ‘Mayores sin armarios’

Responsables de Amlega con la delegada

Melilla se prepara para vivir de forma intensa, hoy sábado, el XV Orgullo del Norte de África; un evento que este año busca rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que abrieron camino en la ciudad a la hora de reivindicar los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. La programación de actividades preparada por la Asociación Amlega, incluye desde el tradicional pasacalle, a la lectura de un manifiesto y la gala de entrega de los premios arco iris y nubarrón. Amlega cuenta, para el desarrollo de esta conmemoración, con la ayuda económica de la Viceconsejería de la Mujer y Juventud. Esta quince edición del Orgullo del Norte de África lleva por por título “Mayores sin armarios”, en homenaje a todas aquellas personas que en la época franquista y la transición lucharon por el reconocimiento social y legal del colectivo LGTBI.

Homenajes
Este XV Orgullo coincide con el cincuenta aniversario de los disturbios en Stonewall, en Nueva York, que se considera el inicio del movimiento LGTBI. Por ese motivo se quiere recordar a los que sufrieron persecución en nuestro país y a los que lucharon por los derechos del colectivo.

De hecho, el premio Arco Iris de este año se concede a título póstumo a Linda Baker, “una mujer y artista que luchó por nuestros derechos”, según indicó en su momento el presidente de Amlega, Rafael Robles. El reconocimiento lo recogerá su familia. Por el contrario, el premio Nubarrón se concede a la dirigente de VOX Rocío Monasterio tanto por sus declaraciones sobre el colectivo.

Día del Orgullo
La programación de este 22 de junio, día del Orgullo del Norte de África se inicia a las seis de la tarde con distintas actividades en la Plaza Menéndez Pelayo para continuar a las siete con el tradicional pasacalle que realizará una parada en la puerta del Palacio de la Asamblea, donde ondeará la bandera arco iris, para proseguir por la Plaza de España y llegar al parque Hernández donde se leerá el manifiesto reivindicativo.

A las 11 de la noche se iniciará la gala del Orgullo en el Puerto Deportivo, que contará como pregonera con Xenón Spain, conocida actriz transformista. A lo de la velada actuarán, además, Mandrágora, Desirée Vogue, Minerva Anderson, Carola Drag, Nefertiti, Coca Boom, Protegidas Castro, Oskar Rivera (DJ), y Charanga Melilla.

En la gala se entregan los premios Arco Iris y Nubarrón, y se sortearán diferentes regalos, como un viaje para dos personas en avión con destino Málaga, y varias cenas. La gala será abierta a todos los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€