Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro, sobre su elección como presidente: “Jurídicamente está todo en su sitio”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, con el secretario general
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, afirmó ayer que “jurídicamente está todo en su sitio” y “no hay ningún problema” sobre su elección, a pesar de que PP y Vox aseguran que no se postuló como candidato y han anunciado que emprenderán medidas de diferente tipo al considerar que hubo “fraude de ley”.

Las declaraciones de De Castro tuvieron lugar poco antes de que el secretario general de la Asamblea facilitara un borrador del acta de la constitución de la Asamblea en la que, según la transcripción literal de las intervenciones, el único diputado de Cs respondió “no” cuando el secretario le preguntó si presentaba candidatura a la Presidencia, tal y como mantienen PP y Vox.
“Esa historia, sencillamente, no me interesa”, respondió De Castro a preguntas de los periodistas, a los que dijo que “otra cosa son las grabaciones manipuladas que saquen por ahí”. Además, apuntó que “cualquiera que sepa de Derecho sabe que eso no va a ninguna parte y es una solemne pérdida de tiempo”.
Por ello, instó a que “cada uno haga lo que tenga que hacer” porque él no va a valorar “si está bien, mal o regular”, pues se dedica a hacer su trabajo “y los demás que hayan el suyo”.
Tras su nombramiento en el BOE y el Boletín Oficial de Melilla (BOME), De Castro tomará hoy posesión como presidente de la Ciudad Autónoma, acto que se celebrará en el Salón Dorado a partir de las 12.00 horas y al que asistirá la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.
Los diputados de Vox y del PP ya han anunciado que no acudirán a este acto, en el que se impondrán a De Castro el toisón y el bastón de mando como atributos de este cargo, y donde está previsto que intervengan tanto el presidente de la Ciudad Autónoma como la ministra de Industria en funciones.

“Nada cerrado” sobre el Gobierno

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, afirmó ayer que no hay “nada cerrado” sobre el futuro Gobierno que liderará, aunque confió en que el lunes o el martes de la próxima semana pueda estar “la estructura hecha”. Aseveró que el borrador de gobierno que circula por las redes es “una invención de gente que no tiene muchas cosas que hacer”, y apuntó que por ahora solo hay “un esbozo” que tiene solo él y que está escrita a mano por él mismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€