Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La revisión del examen para la bolsa de Agentes de Movilidad eleva de 71 a 88 la cifra de aprobados

Han aprobado el 27,16% de los 324 aspirantes que se presentaron al examen para esta bolsa, muy lejos de las 887 que se inscribieron

El plazo de tres días para presentar reclamaciones que concedió el tribunal del proceso selectivo para crear la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad ha terminado con un aumento de aprobados respecto a la lista provisional que fue publicada hace algo más de una semana. Entonces solo había 71 aprobados, una cifra que ha subido a 88 en el listado definitivo. El tribunal ha convocado ya la segunda y última prueba, la del callejero, para el 1 de julio, a las 20.30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). Hay que recordar que a este examen se presentaron 324 personas, muy lejos de las 887 que se inscribieron interesadas en entrar en la bolsa de los Agentes de Movilidad. Todos ellos tuvieron que enfrentarse a un examen de 50 preguntas tipo test del temario propuesto en estas oposiciones, que abordaba, fundamentalmente, cuestiones relacionadas con el tráfico, circulación de vehículos y Seguridad Vial. Los aspirantes tenían que contestar en un plazo máximo de 40 minutos, eligiendo entre tres alternativas de respuesta, y cada pregunta correcta sumaba 0,20 puntos. Las incorrectas penalizaban mediante una fórmula en función del número de aciertos, errores y alternativas de respuesta.
En total, una vez terminado el plazo de reclamaciones, han sido 88 los que han aprobado superando el mínimo de 5 puntos que se exigían para pasar a la segunda y última prueba. Esto eleva los porcentajes iniciales, de manera que es el 9,92% de los aspirantes que se habían inscrito y el 27,16% de los que se presentaron. El resto ha quedado eliminado de este proceso, entre ellos muchos con notas bastantes bajas. De hecho, siete terminaron con notas negativas por sumar más errores que aciertos y uno obtuvo un cero.
A la próxima prueba están convocados todos los aspirantes que han aprobado, que tendrán que acudir con el DNI y un bolígrafo azul. Según las bases, consistirá en la contestación por escrito en treinta minutos a un supuesto sobre conocimiento general del callejero de Melilla, propuesto por el tribunal inmediatamente antes del inicio de la prueba.
Este examen, como el anterior, será obligatorio y eliminatorio y requerirá un mínimo de 5 puntos para poder superar con éxito las pruebas de este proceso para crear la bolsa de Agentes de Movilidad. Los aspirantes que logren aprobar ambas pruebas serán ordenados con la suma de las calificaciones obtenidas. Ese será el orden de llamada para trabajar, aunque la lista dará lugar a dos bolsas de trabajo idénticas (bolsa A y bolsa B), cuyo funcionamiento será completamente independiente entre ellas.
Según se indica en las bases de la convocatoria, la Bolsa A se utilizará para los nombramientos con una previsión de duración inferior a un año, y la B para los que se prevé que tengan una duración superior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€