Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar asegura que el presidente de la Ciudad falta a la verdad cuando dice que Melilla “está al límite”

El PP insta a Eduardo de Castro a desbloquear “inmediatamente” la Administración tras diez días de “parálisis”

La secretaria de Cultura del Partido Popular, Fadela Mohatar, ayer en rueda de prensa

La secretaria de Cultura del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, instó ayer al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, a desbloquear “inmediatamente” la Administración y a que forme un nuevo Gobierno, tras diez días de “parálisis”. Asimismo, apuntó que los integrantes del anterior Ejecutivo ya no tienen firma y en todas las Consejerías hay una tramitación ordinaria que a diario necesitan esa firma. Mohatar aseguró que De Castro falta a la verdad cuando dice que Melilla “está al límite” y le pidió que “deje de destruir la imagen de la ciudad y se ponga a trabajar”. La secretaria de Cultura del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, quiso hacer una serie de puntualizaciones “contundentes y aclaratorias” después de lo que ocurrió el pasado 15 de junio cuando “contra todo pronóstico” Eduardo de Castro fue proclamado presidente de la Ciudad.
“Parece ser que su círculo más cercano no tenía conocimiento alguno de lo que iba a hacer De Castro, tampoco las personas que le apoyaron erróneamente en su sesión tenían conocimiento, ni los partidos que estaban tejiendo su estrategia a nivel nacional”, apuntó.

Desde el Partido Popular no pueden aceptar que el presidente de la Ciudad esté dando una “imagen distorsionada y absolutamente perjudicial” de la ciudad y diciendo que “Melilla está al límite”. Por ello, a lo largo de estos días el resto de ex consejeros irá desgranando todas y cada una de las actuaciones que han llevado a cabo a lo largo de estos cuatro años.

Mohatar se preguntó por qué después de once días de la investidura de Eduardo de Castro no haya aún formado un Gobierno.
“¿Por qué permite que la Administración de la Ciudad, con la dimensión y los servicios que presta, esté paralizada?”, dijo.

La secretaria de Cultura exigió a De Castro que de “forma inmediata” deje de tener bloqueada la Administración, ponga en marcha un Gobierno y también que “desbloquee el inmenso perjuicio que está provocando a la ciudadanía melillense”.
“Nos ha echado, nos ha cesado de forma irregular, nos ha quitado la firma y no tenemos noticia de lo que pueda ocurrir a día de hoy porque la Administración está parada”, expuso.

“De Castro falta a la verdad”
En otro orden de cosas, Mohatar acusa al presidente de la Ciudad de “faltar a la verdad” en sus intervenciones cuando Melilla “ha alcanzado en los últimos años una de las mayores cotas de progreso y de avance”.

La popular resaltó que “es cierto que estábamos pasando una serie de dificultades por nuestra situación de ciudad fronteriza, pero es verdad que las actuaciones que se estaban desarrollando son serias y decididas” como la ampliación del número de carreras, zonas verdes, playas, saneamientos, patrimonio cultural, tecnología, etc.

La secretaria de Cultura del PP cree que De Castro en vez de dedicarse a “romper la imagen de la ciudad, debería de dedicarse a trabajar”. Además de que debería asumir “los perjuicios que ha podido estar ocasionando a la ciudadanía con estos diez días de parálisis de la Administración de la ciudad”.

El Partido Popular recuerda que 33 millones de euros se invierten en políticas sociales en la ciudad, más de 20 millones en Medio Ambiente, 5 millones para ampliar las titulaciones universitarias, por lo que, “todos estos proyectos van en contra de la imagen destructiva que da De Castro”.

Respecto a cuáles creen que son los motivos por los que no hay aún un nombramiento del Gobierno, Mohatar respondió que “no se ponen de acuerdo”. “No era cierto que tenían tan claro esa composición del Gobierno, ni ese reparto de funciones y competencias”, concluyó Fadela Mohatar.

En Cultura, las subvenciones “están paralizadas”
En cuanto al área de Cultura, Mohatar indicó que las subvenciones de concurrencia competitiva se han quedado “absolutamente paralizadas” puesto que las dejó “valoradas” y solo es cuestión de firmarlas y mandarlas a órdenes de pago.

La secretaria de Cultura del PP dejó claro que las funciones de una Consejería “tienen que mantenerse” hasta que se vuelve a crear un Consejo de Gobierno ya que necesitan “una serie de firmas diarias” para que los procedimientos puedan seguir su paso.

Por ejemplo, en Bienestar Social, sostuvo que hay ayudas diarias para vales de alimentos, comedores, ingresos de inserción social, y en todas las Consejerías hay tramitación ordinaria que se han visto “imposibilitados” de realizar “por la acción de quien se ha proclamado presidente de la Ciudad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€