Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El C.D. Enrique Soler logra el tercer puesto en la Jamboree Nacional

Los jugadores del C.D. Enrique Soler mostrando orgullosos sus medallas y el trofeo conquistado
(Autor: CD ENRIQUE SOLER)

Los de Dani Terrón redondean un gran campeonato, habiendo perdido únicamente dos de los seis encuentros que disputaron, y uno de los mismos el de semifinales, en el que fueron inferiores solo en el último de los seis parciales y eso les terminó costando la derrota.

La sexta edición de la Jamboree Nacional de Clubes, Campeonato de España oficioso de la categoría Minibasket, llegaba ayer a su término con la disputa de la última jornada. En lo que respecta a la representación melillense, solo el C.D. Enrique Soler debía jugar, en concreto para afrontar el duelo por el tercer y el cuarto puesto ante el C.B. Estudiantes de Pontevedra.
Los de Dani Terrón, como en el choque de semifinales del pasado lunes ante el Estudiantes Leyma Natura de Lugo, llevaron la iniciativa en el marcador durante buena parte del encuentro. Así, al término del segundo acto ya mandaban por cuatro puntos (17-21), aumentando su renta a nueve al tiempo de descanso (31-40).
Tras el paso por los vestuarios, nuestro representante incrementó su intensidad defensiva y mejoró su acierto de cara al aro, lo que le sirvió para abrir una importante brecha de diecinueve puntos en el luminoso (36-55) al final del cuarto sexto. En el siguiente, y pese a los intentos de los gallegos por acercarse en el electrónico, el C.D. Enrique Soler lograba mantener una renta de dieciséis puntos (55-71) a la conclusión del quinto asalto.
Con el duelo encarrilado, los melillenses no tuvieron excesivos problemas para conservar su diferencia y hacerse finalmente con la victoria por un claro resultado de 70-85.

Los equipos melillenses brillan con luz propia en Galicia

El C.D. Enrique Soler no ha sido el único equipo melillense que ha participado en la VI Jamboree Nacional de Clubes de la categoría de Minibasket que concluía ayer, puesto que también lo hicieron, e igualmente con buena nota, los conjuntos masculino y femenino del C.D. La Salle. Los chicos de Luis Serrano Cornejo concluyeron en una meritoria quinta posición, con un bagaje de dos victorias y dos derrotas, mientras que las pupilas de Patricia Asensio se tuvieron que conformar con la nada despreciable séptima plaza, con un balance de tres triunfos y tres partidos perdidos. Los de Dani Terrón, flamantes terceros, son los que más victorias cosecharon por parte de la representación de la ciudad autónoma, con cuatro victorias en seis encuentros.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€