Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatada una patera en el mar de Alborán con 57 personas

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo mantiene activo un dispositivo de búsqueda y rescate para un total de 114 personas que se encuentran en el Mar de Alborán a bordo de tres pateras, una de las cuales, con 57 personas, ha sido ya rescatada, mientras que otra con 15 se encuentra localizada, toda vez que continúan las labores para encontrar una tercera, con 42 ocupantes a bordo.
Según ha explicado una portavoz de Salvamento Marítimo, fue sobre las 13,30 horas cuando se recibió un aviso por parte de una ONG en el que se alertaba de la salida de una patera con 49 hombres y ocho mujeres desde la costa marroquí de Bouyafar sobre las 13,30 horas. Posteriormente se dio aviso de la partida de otra con 42 personas desde el litoral de Kariat.

Así, se confeccionó un dispositivo de búsqueda en el que ha participado el avión del Frontex 'Jason 45', que localizó la primera de las pateras, por lo que hasta la zona reseñada se aproximó una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil para proceder al rescate. Los ocupantes serán trasbordados a la Salvamar Hamal.

Paralelamente, un buque mercante y el mismo avión del Frontex dieron con una tercera patera ocupada por una quincena de personas, sobre la que no han trascendido más datos, que será auxiliada por la patrullera de la Guardia Civil. Las labores de rescate, de las que se ha informado a las autoridades marroquíes, se mantiene activas para localizar la neumática de 42 personas que se encuentra en el mar, según los avisos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€