Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comerciantes de la ciudad y peninsulares ofrecen productos de todas las variedades en las 60 paradas

El Mercado Renacentista vuelve a conquistar a los melillenses con los numerosos puestos y espectáculos

Miles de melillenses pasean por las calles de Melilla La Vieja retrocediendo a una época pasada y disfrutando de la gran oferta gastronómica

La XVI edición del Mercado Renacentista ha vuelto a conquistar a los melillenses con las 60 paradas de restauración, talleres de oficio y artesanía, además de los más de 120 espectáculos para todos los gustos y para todas las edades. Comerciantes de la ciudad y multitud de peninsulares, que han viajado expresamente para la realización de este Mercado, con sus puestos ofrecen una gran variedad de productos artesanales de todo tipo. Hoy, es el último día para poder retroceder en el tiempo, desde las siete de la tarde hasta las dos de la madrugada, y pasear por el barrio de Medina Sidonia para descubrir una Melilla que respira historia. Dulces, suculentos quesos, embutidos, crepes de chocolate, amuletos, joyas de plata, cuero, amuletos, coronas de flores, especias, juguetes, orfebrería antigua y todo tipo de productos que se puedan imaginar se pueden encontrar en las calles de Melilla La Vieja con motivo del Mercado Renacentista que concluye hoy domingo.

Uno de los trabajadores del Mercado, que viene por segunda vez al Mercado desde Cáceres, manifestó que ha sido contratado por una empresa de la ciudad como herrero y artesano realizando a mano todo tipo de esculturas con hierros y forjas y también con piedra natural.

Otro de los puestos de restauración, señaló a este Diario que es la tercera vez que viene a la ciudad de Melilla porque es un “mercado bastante bueno”. Además, contó que vienen desde Lucena (Córdoba) para ofrecer a los melillenses la garrapiñada típica, el almendrando, el piñonate elaborado artesanalmente como se hacía antiguamente y además elaborado delante de sus ojos.

Algunos melillenses quisieron expresar que los precios de este año son “excesivamente caros”. Un joven, que deja claro que sube todos los años a Melilla La Vieja, señaló que “es una pena porque siempre que venimos al Mercado es para llevarnos algunas chuches, tartas o incluso alguno de los quesos que tan buena pinta tienen”.

Otra ciudadana explica a este Diario que “cada año suben más los precios, siendo no muy accesible a todos los bolsillos”.

Además, manifestó que “no lo entiende” ya que el Mercado Renacentista está subvencionado por la Ciudad Autónoma, este año con un presupuesto de 75.000 euros.

Aunque, resaltó la buena organización y la excelente seguridad de este Mercado Renacentista con Protección Civil, dos camiones de Bomberos y la Guardia Civil.

Últimos espectáculos
Hoy, es el último día para disfrutar del baile renacentista que se llevará a cabo en la plaza de Armas con 16 integrantes a las 20:00 horas, a las 22:15 horas y a las 00:30 horas.

También, el Torneo de Justas a caballo se realizará hoy, en el Foso de los Carneros (situado en la plaza de las Culturas) a las 21:00 horas, a las 22:30 horas y a las 00:00 horas.

En cuanto al videomapping con la coronación de Carlos V, los últimos pases se llevarán a cabo hoy a las 22:00 y a las 23:30 horas.

Además, la organización del evento recuerda que se pueden encontrar pulseras identificativas para los más pequeños que se podrán conseguir en la plaza de la Avanzadilla, en la plaza de los Aljibes y junto a la Hermandad del Rocío de Melilla, que este año vuelve a abrir sus puertas a los visitantes.

Aún así, todos los melillenses se divierten y pasan la tarde y cerca de la noche paseando por las calles de Melilla La Vieja retrocediendo a una época pasada y disfrutando de la gran oferta gastronómica.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€