Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Reina Victoria incorpora a su oferta titulaciones novedosas como el FP de Farmacia

Centro de enseñanzas profesionales Reina Victoria Eugenia

El CIFP Reina Victoria Eugenia amplia su oferta académica con cuatro titulaciones nuevas, dos para las Formaciones Profesionales de Grado Medio y dos para Grado Superior, algunas de ellas como la de técnico en Farmacia o Parafarmacia. El director del centro, Pedro Cortés, aseguró que con esta respuesta y ampliación de FP “se quiere ofrecer a los melillenses la oportunidad de estudiar en la Ciudad y no tener que marcharse”.

El Reina Victoria Eugenia incorpora para el próximo curso escolar cuatro formaciones profesionales nuevas, divididas en los dos niveles de grados, Superior y Medio.
Las que corresponde a los Grados Medios, son las de técnico en vídeo, Discjockey y Sonido y técnico en Farmacia y Parafarmacia. Por otro lado, las novedades en Grado Superior son las titulaciones de técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico y un segundo especializado en iluminación, captación y tratamiento de imagen.
El director del centro, Pedro Cortés, aseguró que “la decisión de incorporar a nuestra oferta académica estas titulaciones fue basada en las distintas peticiones que teníamos, además de las necesidades que presentaban los jóvenes melillenses en base a esto, sobre FP que no se encontraban en la ciudad y sí en la península”.

En busca de titulaciones
“Nosotros tenemos como una especie de observatorio, además de valoraciones tras el fin de los cursos escolares, y pudimos comprobar como los melillenses reclamaban algo que no encontraban en ningún centro y a causa de ello se tenían que ir. Además, también valoramos las ofertas de empleo o las necesidades laborales que presenta la ciudad para elegir estas cuatro titulaciones nuevas”.
El Reina Victoria Eugenia cuenta con alrededor de 1.00 alumnos y ofrece las titulaciones en horarios de mañana (Grado Medio) y tarde (Grado Superior).

Se amplia el plazo de preinscripción

El responsable del centro indicó que para poder acceder a alguno de estos FP tan solo hay que presentar las titulaciones requeridas para cada uno de ellos, como es la superación de la prueba de acceso. Además, se ha ampliado hasta el 5 de julio para presentar las solicitudes, en septiembre los plazos van desde el 6 al 13.
“El nivel de éxito que tenemos con nuestros alumnos es muy positivo, en torno al 50% comienza a trabajar y el 25% continúa estudiando más FP”, explicó Pedro Cortés.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€