Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mawi, extremo del Atlético Sanluqueño, primer fichaje para el plantel de la U.D. Melilla

El delantero gaditano celebra un gol, en un partido con el Atlético Sanluqueño

Manuel Sánchez Aragón, ‘Mawi’, es desde ayer martes el primer fichaje de la plantilla de la U.D. Melilla para el próximo curso 2019-20, tras la contratación del entrenador Víctor Cea. El futbolista gaditano, natural de Chiclana de la Frontera, ha sido pieza fundamental esta pasada campaña para conseguir la permanencia en el Atlético Sanluqueño en el Grupo IV de la Segunda B. El club melillense inició semanas atrás la negociación de este fichaje y ha conseguido hacerse “con uno de los futbolistas más deseados del mercado de Segunda B”. Su vinculación con la U.D. Melilla es para las dos próximas temporadas. El atacante chiclanero, de 26 años de edad, disputó la pasada temporada 29 partidos, en los que consiguió 5 goles, y se consolidó como un jugador con galones en la categoría, en la que ha sido su tercera campaña.
“Creo que acertamos con su fichaje. Es un jugador contrastado, a pesar de su juventud, y también una apuesta para que el club siga creciendo. Aportará calidad en ataque y también goles”, resaltó Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla.
Mawi se formó en el club de su Chiclana natal. Era la temporada 2012-2013 y estaba en Primera Andaluza. Y rápidamente captó la atención del Cádiz para afiliarse a su cantera. De ahí pasó a integrar las filas del Conil, ya en el Grupo X de Tercera. En su primer año firmó 7 tantos en 33 duelos. En la siguiente anualidad su participación se fue hasta los 29 partidos. Y en la 2016-2017 le llegó la oportunidad de jugar en Segunda B, en el que ha sido su club de explosión, el Atlético Sanluqueño.
Con la camiseta verdiblanca ha jugado tres temporadas, con un paso intermedio por el Lorca. En la primera campaña marcó 9 goles en 37 partidos, pero el equipo no logró mantenerse en Segunda B. Ese verano firmó por el cuadro lorquino para seguir en la categoría de bronce, con el que consiguió 4 dianas en 19 citas. En el mercado de invierno buscó más protagonismo y lo hizo volviendo a casa, a un Atlético Sanluqueño que quería salir de la Tercera División y lo logró con su ayuda. El entonces técnico, Rafa Carrillo, le hizo jugar 20 encuentros, siempre como titular, y Mawi le devolvió la confianza con 6 tantos decisivos para el ascenso
Volvía a Segunda B y esta vez el Sanluqueño sí logró la permanencia. Ha sido esta pasada campaña, en la que Mawi ha jugado, como antes comentábamos, 29 partidos con 5 goles. Uno de ellos fue designado por Canal Sur Televisión como el mejor gol del mes de mayo en el Grupo IV.
Ahora Mawi es un jugador maduro y totalmente asentado en la categoría, vertical en ataque y rápido con el balón en los pies, con hambre de gol y también con ese último pase que tanto añoran sus compañeros de ataque. Argumentos que le han servido para recibir muchas ofertas, pero le ha convencido la propuesta unionista y será jugador del Melilla las dos próximas temporadas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€