Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será a las 19:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo y se recogerán firmas para pedir que se empadronen a los pequeños

Prodein organiza una concentración el jueves para reivindicar la escolarización de los niños de Melilla

Foto de la mujer con sus dos hijas en la Dirección Provincial

La Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) en Melilla convoca una concentración para este jueves a las 19:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo para reivindicar la escolarización de los niños de Melilla debido a que la Dirección Provincial no ha matriculado a dos niñas en ningún centro de la ciudad. También, señalan que se recogerán firmas para apoyar esta causa y para el empadronamiento de los pequeños. El presidente de la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) en Melilla, José Palazón, expuso que una madre con sus dos hijas estuvo ayer buscando sus nombres en las listas de niños escolarizados durante el próximo curso 2019-2020.

Palazón manifestó que la madre “presentó toda la documentación que tenía, la que con tanto trabajo y tiempo había podido conseguir en contra de todas las administraciones y la que se puede considerar suficiente para demostrar que ella y sus hijas han nacido y viven en Melilla”.

Además, recordó que son niñas de 8 y 9 años y tienen que estar escolarizadas “porque esto es España también para otras cosas que no son los desfiles y las consignas”.

Al final, explicó que las niñas no figuraban en ninguna lista, ni tan siquiera en la lista de niños a los que faltan documentos por entregar.

La familia, expresó el presidente de Prodein, que no lo entendían ya que la madre había presentado incluso las tarjetas sanitarias de las niñas y la solicitud de empadronamiento en la ciudad.
“Solicitud que desde la Ciudad Autónoma se están apresurando a denegar a todas las madres que lo pidieron para que no tengan un documento que acredite su presencia en la ciudad”, indicó.

Concentración este jueves
Palazón cree que es “una pena porque no estaban en las listas y una ilusión ver las ganas de seguir luchando cuando han salido del Ministerio de Educación”.

Por ello, hoy pondrán un recurso y el jueves tendrá lugar una concentración a las 19:00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo para reivindicar la escolarización de los niños de Melilla.

Palazón aseguró que la concentración se realizará cada jueves hasta conseguir lo propuesto y tendrá una duración de dos horas.

Por último, el presidente de Prodein apuntó que en la manifestación “se pondrá en evidencia la acción prevaricadora de las instituciones que, mediante acciones, o por omisión, sigan manteniendo en el más absoluto apartheid a todos estos niños, niñas y sus familias”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€