Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Las selecciones Escolares y Absolutas compiten este fin de semana en Tres Cantos, en el Campeonato de España

Selección melillense que compitió el pasado año en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluta y Escolar

Las selecciones melillenses de categoría Absoluta y Escolar partirán este fin de semana hasta la localidad madrileña de Tres Cantos, donde este próximo fin de semana participarán en el Campeonato de España de Triatlón. La edición de este año incluye además una decidida apuesta por la inclusividad y se cerrará con un triatlón por relevos en el que cada equipo autonómico presentará al menos un/a paratriatleta, denominado Relevo Inclusivo Fundación Sanitas.
El acto de presentación del Campeonato de España se celebró el pasado martes, en la sede del Consejo Superior de Deportes, acto en el que estuvo presente Álvaro Martínez, triatleta melillense que se encuentra becado en la BLUME.
El sábado 6 de julio se disputarán las primeras pruebas por Selecciones Autonómicas, con las salidas de las competiciones en edad escolar. Las chicas competirán a partir de las 9’00 horas y los chicos a las 10’00.
Posteriormente, las selecciones Absolutas femeninas competirán a las 11’00 horas y las masculinas una hora y media después, mientras que a las 14’00 horas se procederá a la entrega de premios.
En la tarde del sábado tendrá lugar, en la Casa de la Cultura de Tres Cantos, la reunión técnica previa a las competiciones de relevos de la jornada del domingo y especialmente al nuevo Relevo Inclusivo Fundación Sanitas. A partir de las 19’00 horas se celebrará una jornada informativa para deportistas y responsables técnicos sobre el Triatlón Inclusivo y los valores de la competición que se estrenará como cierre del evento el domingo.
Los campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar y Absoluto por Relevos Mixtos se disputarán en la jornada dominical a las 9’00 horas para las categorías escolares y a las 10’45 en las de absolutas.
A las 12’30 horas del domingo se dará la salida al Relevo Inclusivo Fundación Sanitas, compuesto por un deportista de categoría masculina, una femenina y un/a paratriatleta.
La entrega de premios será a las 13’45 horas como final del fin de semana anual, en el que las Federaciones Autonómicas de Triatlón son protagonistas y excepcionalmente los triatletas compiten con los colores de sus Comunidades Autónomas.
Toda la información sobre el campeonato se puede consultar aquí: https://bit.ly/2OM4vx9

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€