Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Empresarios de Melilla plantea constituirse en partido político como “solución a los problemas”

Momento de la reuni�n de ayer de la Plataforma de Empresarios, en la que se encontraba el editor de este medio, Enrique Boh�rquez

La Plataforma de Empresarios de Melilla se planteó en la reunión de ayer, la posibilidad de constituirse en formación política, ante el sentimiento de “desamparo” imperante por la falta de soluciones por parte de la Administración local y de la Delegación del Gobierno a todos los problemas que afectan al tejido comercial melillense. Durante el encuentro, se informó de que se le va a pedir al nuevo Gobierno de la Ciudad “una reunión urgente” para trasladar todas sus preocupaciones y buscar soluciones. En el encuentro de ayer, los integrantes de la Plataforma de Empresarios de Melilla, pusieron sobre la mesa la opción de formar un partido político desde el que defender los intereses de este colectivo. El presidente de la entidad, Enrique Alcoba, explicó que la idea “es que se dé voz y representación a todos los empresarios de Melilla, y que de esta forma nos tengan en cuenta y podamos tomar medidas para mejorar todos los sectores que nos afectan”.

Los asistentes coincidieron en apuntar que esta posibilidad va tomando forma, y que “no es razón para esconderse el decir la opción que estamos barajando”. “Es cierto que estamos planteando la creación de una nueva formación política para poder solucionar los problemas que estamos sufriendo”, añadió el portavoz.

Problemas denunciados
Por otro lado, en el encuentro se abordaron los diversos problemas que le pretenden trasladar al nuevo Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno, al objeto de que no se eternicen y se puedan aportar soluciones “sin tener que llegar a medidas extremas”.

Alcoba indicó que “la frontera no va con la fluidez que debería; y que no entran los clientes que deberían venir a comprar”. “Creemos que son las Fuerzas de Seguridad las que están poniendo problemas a este tránsito. La Delegación debería ser la que marcara por escrito los procedimientos a realizar, pero esto no ocurre y se está comprobando que es el propio agente, bajo criterio propio, quien pone las normas”, agregó.

El presidente de la Plataforma explicó que otro de los problemas que les afectan directamente es la Aduana Comercial, “que cerró Marruecos hace un año y que se creó una Comisión que se ha dejado morir sin aportar soluciones”. “Entendemos que antes si no se podía vender ni por Beni Enzar o Farhana, porque Marruecos dice que ya no entraba nada más, al menos teníamos la Aduana Comercial, pero si nos quitan esa vía también, España tendría que presionar de alguna forma para que no entrase ningún producto por ningún lado”, añadió.

Finalmente, Alcoba afirmó que no pueden seguir así, “porque se han cerrado negocios, se han despedido a muchos trabajadores, etc., no tenemos otra alternativa, nuestros clientes son de la Ciudad y los procedentes de Marruecos”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€