Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRATLÓN-COMPETICIÓN

Las selecciones de Melilla inician este sábado su participación en el Campeonato de España

Componentes de las cinco selecciones de Melilla

Las selecciones melillenses, de categorías Escolar y Absoluta, participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón, que se va a disputar en la localidad madrileña de Tres Cantos. La prueba será una de las más importantes del calendario 2019 de la entidad que preside Javier Guillot, ya que competirá con cinco selecciones, lo que constituye su participación más elevada desde que los triatletas melillenses acuden a estos Campeonatos Nacionales. La participación más joven será la correspondiente a la categoría Escolar y en el que los deportistas Infantiles competirán por primera vez a nivel nacional. Así, el equipo mixto está integrado por Nerea Luna Navarro, Inés González Salvador, Carlos León Jiménez y Miguel Bravo Tortosa, mientras que en esta misma categoría participarán en las pruebas masculina y femenina los siguientes triatletas: Paula Cohen Fernández, Paula Jiménez Vega y Clara Rincón Gálvez y en masculino Javier Montoro López, Amín Mohamed El Founti, Alberto Atienza Carricondo y Ángel Suarez Elouad.
Ambos equipos deberán competir el sábado en un triatlón individual y el domingo en un triatlón de relevo.
Por su parte, la selección absoluta femenina la conforman Lorena Jiménez Caballero, Paula Creus Guillen y María Muñoz Palazón, mientras que el masculino lo componen Luis Miguel Ruiz Narváez, Álvaro Martínez García, Juan José Montoro López, Álvaro Martin Ruiz, Antonio Torres Delgado y Eduardo Bugallo Téllez.
La primera prueba que deberán completar los deportistas absolutos será este sábado en un triatlón sprint y el domingo en un relevo mixto. Conjuntamente con los equipos acudirán convocados por el Comité Español de Oficiales de Triatlón dos oficiales melillenses, María Algarra y Yassine El Founti, que serán los encargados de velar por el cumplimiento del reglamento con el resto de oficiales.
El Campeonato se celebrará en dos jornadas, la primera será hoy con las primeras pruebas por selecciones autonómicas. Las triatletas en edad escolar comenzarán su participación a las 9’00 horas y los masculinos lo harán una hora después.
Las dos selecciones infantiles completarán 750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie, mientras que los equipos regionales absolutos competirán a las 11’00 horas en féminas y a las 12’30 en masculino, en la modalidad sprint, con 750 de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Ya el domingo será el turno de los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar y Absoluto por Relevos Mixtos. A las 9 horas será el turno de los Infantiles y las 10’45 de los segundos.
Por último, a las 12’30 horas, se dará la salida al Relevo Inclusivo Fundación Sanitas, una novedad de la Federación Española de Triatlón, que apuesta por el deporte inclusivo y estará compuesto por un deportista de categoría masculina, una femenina y un/a paratriatleta.
La Federación Melillense de Triatlón parte con el objetivo de mejorar los resultados del año pasado, aunque uno de los objetivos se ha conseguido, que es ir completando el número de integrantes de las selecciones sobre todo en la edad escolar.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€