Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos, uno menor, por robar con arma blanca a dos personas que dormían en la playa

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de nacionalidad marroquí, uno de ellos un menor extranjero no acompañado acogido en el centro de protección de la Ciudad Autónoma, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras haber asaltado con arma blanca a dos compatriotas que dormían en la playa. En un comunicado de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos han ocurrido a las 4.15 horas de este viernes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que circulaba por el paseo marítimo observó a la altura del Puerto Noray a dos personas que, a voces y en estado de nerviosismo, perseguían a otros que huían a la carrera. Los perseguidores, dos varones de nacionalidad marroquí, denunciaron que momentos antes, mientras dormían en la playa, fueron asaltados por tres personas, una de las cuales les amenazó con un cuchillo para que les entregasen sus pertenencias, con lo que lograron arrebatar a uno de ellos una riñonera donde guardaba enseres personales.
La Guardia Civil, con varias patrullas, dispuso un cerco policial que permitió interceptar y detener a los tres supuestos asaltantes en las inmediaciones de la desembocadura del Río de Oro.
Los tres fueron reconocidos sin género de dudas por las víctimas como los autores del hecho delictivo, mientras que un testigo que observó los hechos colaboró con los agentes al señalar que había presenciado cómo tras el robo, uno de ellos se desprendió del cuchillo utilizado, tirándolo al suelo.
Los efectos sustraídos han podido ser recuperados tras la batida de la Guardia Civil por las proximidades del suceso, lo que ha permitido localizar en los bajos de un vehículo la riñonera sustraída que contenía los efectos personales.

Los detenidos
Los detenidos son tres personas de nacionalidad marroquí, dos de ellos jóvenes de 18 y 20 años de edad, que pasaron ayer a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. El tercero es un menor de 15 años de edad con residencia en el Centro de La Purísima, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€