Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local dice que el recurso contra De Castro "es para hacer ruido y no llegará a nada"

Primera reunión del Consejo de Gobierno, celebrada ayer en el despacho del presidente
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla defendió ayer que el recurso electoral que ha presentado el PP contra la proclamación del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, sobre el que la Fiscalía le da la razón en que no se presentó como candidato, es “un asunto para hacer ruido” y “no va a llegar absolutamente a nada”. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno melillense, Gloria Rojas, aseguró que “todo va a seguir su curso con normalidad” y, aunque admitió que este tema “está en manos de abogados”, se mostró convencida de que no tendrá consecuencias porque “es extemporáneo”. Rojas aludió así a uno de los argumentos que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) esgrime en su informe, en el que apunta que el recurso fue presentado fuera del plazo de tres días después de la investidura, que fue el 15 de junio, si bien el PP mostró su desacuerdo al señalar que el plazo debería empezar a contar desde la sanción real, que tuvo lugar el 19.

La número dos del Gobierno local quitó hierro a este “asunto para hacer ruido” al recordar que ella, como diputada del PSOE, estaba en la constitución de la Asamblea y pudo oír cómo Eduardo de Castro se presentaba como candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, algo que “el secretario general ratificó en su pregunta”.

Por ello, consideró que el Gobierno de Melilla debe “olvidarse de esas cosas que no tienen ningún sentido” e instó a la oposición a que “deje trabajar” al nuevo Ejecutivo, cuyo objetivo es “Melilla y la ciudadanía melillense” y es “lo que une” a los tres partidos que lo conforman.

Sobre las críticas de PP y Vox
También desmintió las críticas del PP y Vox respecto a que el Gobierno no es paritario ni es más ligero y que “ha ganado Coalición por Melilla”, sobre lo que respondió que en la mesa del Consejo de Gobierno sí hay paridad. Además, señaló que se han reducido “muchísimos cargos”, momento en el que recordó que Dunia Almansouri ocupará dos cargos por un solo sueldo, con el ahorro que supone a las arcas municipales.

También indicó que ha habido “un reparto totalmente equilibrado” entre los tres partidos que conforman el Gobierno, aunque dejó claro que a partir de ahora, una vez que los consejeros y viceconsejeros han tomado posesión, no hay que hablar de repartos, sino “de un único Gobierno formado por personas cuyo único objetivo es mejorar Melilla”. Asimismo, dijo que el Ejecutivo tiene como rumbo las personas que lo conforman, mejorar la ciudad y el bienestar de los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€