Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Spider Man: Lejos de casa

Director: Jon Watts. Intérpretes: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya
Después de la retirada de los superhérores salvadores del orden mundial, como quedó claro en “Vengadores: Endgame”, a Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) no le queda más remedio que hacerse cargo de los nuevos peligros que amenazan a un mundo que ha cambiado para siempre.

Terminada la gran batalla entre el bien y el mal, que trajo a Peter Parker y millones más de vuelta a la vida, Peter sigue lamentando la muerte de su mentor, Tony Stark / Iron Man, cuyo heroico sacrificio hizo posible su regreso. Peter ve tributos en recuerdo al Vengador caído por todas partes, lo que aumenta su sentimiento de pérdida, incluso cuando sus increíbles habilidades hacen que todo el mundo se pregunte si él será el próximo Iron Man.
De alguna forma, a Peter le consuelan las amables palabras de Happy Hogan (Jon Favreau), amigo de Tony. Pero Happy tiene otro mensaje del que Peter no quiere ni oír hablar: Nick Furia (Samuel L. Jackson) está buscando a Spider-Man. Resuelto a aparcar sus heroicidades durante unas semanas, Peter esquiva la llamada de Furia, en contra de las advertencias de Hogan cuando le dice que no puede ignorarle, marchándose de vacaciones a Europa con sus amigos Ned (Jacob Batalon), MJ (Zendaya), Betty Brant (Angourie Rice) y el resto del grupo.

Peter conoce a Quentin Beck/Misterio (Jake Gyllenhaal), un superhéroe que viene de una Tierra alternativa y está decidido a acabar con las criaturas elementales. Furia y Beck quieren que Spider-Man se una a la batalla, pero esto está completamente fuera de la zona de confort de Peter e implora a Furia que traiga a otro Vengador para que se ocupe. Desafortunadamente para Peter, no hay nadie más disponible, así que deberá unir fuerzas con Beck en un encuentro épico con consecuencias que no puede ni imaginar. Lejos de casa, Peter deberá proteger a sus amigos, salvar el mundo, estar a la altura de un desafío único y aceptar su destino como Spider-Man.

Completan el reparto JB Smoove (Mr. Dell), Martin Starr (Mr. Harrington), Marisa Tomey vuelve a ser la queridísima tía May Parker y Tony Revolori como “Flash” Thompson, bloguero y fan incondicional de Spider-Man. Jon Watts nació en Fountain, Colorado, en 1981. Estudió en el Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York. Se graduó en 2005 y comenzó a trabajar dirigiendo anuncios de televisión y videoclips para artistas como Death Cab for Cutie, TV on the Radio, The Rapture, Fatboy Slim y Swedish House Mafia, así como escenas cómicas para The Onion News Network.

En el cine, debutó como director en 2014 con la película indie “Clown”, para la que también escribió el guión y, seguidamente, el thriller de bajo presupuesto “Coche Policial”, estrenada en el Festival de Sundance en 2015. El éxito rotundo le llegó con la taquillera “Spider-Man: Homecoming” (2017). El guión de Spider-Man: Lejos de casa lo han escrito Chris McKenna y Erik Sommers, basándose en el cómic de MARVEL de Stan Lee y Steve Ditko.

Para el guión de Spider-Man: Lejos de casa, Watts y los guionistas McKenna y Sommers han exploraron alguna faceta inesperada de Furia quien, al igual que muchos otros, está lidiando con las consecuencias del chasquido de Thanos que le hizo desaparecer durante cinco años. Ya no lo controla todo, una situación desconocida para el espectador.

Los guionistas han hecho más profunda la relación entre Hill y Furia, resultado de sus viajes por el mundo para tratar la amenaza de las criaturas elementales, de su nueva alianza con Quentin Beck / Mysterio y de sus intentos por reclutar a Peter Parker.

Fue Watts quien quiso traer al cine a Beck/Mysterio, el icónico personaje de los cómics, de forma inesperada para el espectador. La idea de que Spider-Man, Mysterio y Nick Furia formaran equipo contra una amenaza mundial, fue muy emocionante para los cineastas.

Sobre Jake Gyllenhaal, actor que da vida a Mysterio, Watts confiesa: “Necesitábamos a alguien que pudiese meterse con facilidad en el papel de superhéroe y posiblemente en del próximo jefe de los Vengadores. Sabíamos que Jake podía llevar el peso de esa responsabilidad”.

Otro adulto clave en la vida de Peter es Happy Hogan, el mejor amigo y jefe de seguridad de Tony Stark. Interpreta el personaje de Happy, una vez más, el actor y cineasta Jon Favreau. Pieza clave del universo Marvel, Favreau dirigió la primera película de la franquicia, “Iron Man” (2008), haciendo cameos como Happy en las dos primeras de “Iron Man” hasta tomar un papel protagonista, primero en “Iron Man 3” (2013) y, posteriormente, en “Spider-Man: Homecoming”. El personaje de la tía May (Marisa Tomei) ha dado un cambio sustancial en esta película, está completamente al tanto de la doble identidad de Peter.

Embarcar a Peter y sus amigos en unas emocionantes vacaciones, para divertirse y vivir aventuras lejos de su hogar en Queens, también tenía que ver con que algunos de ellos, como MJ, Ned y Flash, aceptasen que habían desaparecido con el chasquido durante cinco años, mientras que otros compañeros permanecieron y crecieron. Además, da ocasión para desarrollar temas como la amistad, el romance (Peter y MJ, Ned y Betty), las sorpresas y encuentros demasiado cercanos con criaturas interdimensionales. De la pandilla, el que más ha cambiado es Brad Davis (Remy Hii), que escapó de las garras de Thanos y ha pasado de ser un empollón a un popular rompecorazones a quien Peter ve como un rival.

En Spider-Man: Lejos de casa, como su sobrenombre indica, la acción se traslada a Europa: Venecia, Berlín, Praga y Londres. Principalmente, se rodó en los los Estudios Warner Bros. Leavesden, cerca de Londres, donde se recreó Venecia y localizaciones de Berlín, México rural y varios puntos de Nueva York.

Se construyeron decorados para una gran secuencia de acción en Venecia, en la que recrearon parte del puente de Rialto y el mercado de pescado, así como una serie de mecanismos acuáticos parea producir oleaje. El equipo de producción se trasladó a la República Checa, concretamente a la ciudad de Praga, para grabar varios encuentros amorosos entre Peter y MJ en el icónico puente de Carlos y una secuencia en la Ópera Estatal de Praga. Después fueron a Venecia para hacer tomas de Spider-Man balanceándose por los canales. Algunas escenas de Nueva York fueron rodadas in situ.

Respecto al vestuario, no es fácil cambiar el aspecto de personajes tan conocidos. El clásico traje rojo y azul de Spider-Man le hace inmediatamente identificable para su legión de seguidores. En Spider-Man: Lejos de casa, la diseñadora de vestuario Anna B. Sheppard y el supervisor de vestuario Graham Churchyard introducen elementos nuevos. Aparte de su clásica indumentaria, Spider-Man lleva también el traje Iron Spider que le regaló Tony Stark y que pudimos ver en “Vengadores: Infinity War” y”Vengadores: Endgame”. Además, Nick Furia le da a Peter un traje todo negro diseñado para que Spider-Man trabaje de incógnito en Europa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€