Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla se refuerza con Deco para las dos próximas temporadas

Deco, de 23 años, formalizó este pasado domingo su fichaje por el cojunto decano del Grupo IV de la Segunda B
(Autor: Málaga C.F.)

La U.D. Melilla anunció en la matinal de ayer domingo la tercera incorporación de su plantilla para la próxima temporada 2019-20, tras llegar a un acuerdo con el mediapunta Fernando Pérez Quijada, ‘Deco’, “una de las perlas de la cantera del Málaga C.F.”, resaltó la entidad que preside Luis Manuel Rincón. El jugador extremeño firma para las dos próximas campañas, “con el objetivo de ser la brújula ofensiva” del equipo de Víctor Cea. Deco, de 23 años y nacido en la localidad cacereña de Puebla de Argeme, formalizó este pasado domingo su fichaje por el conjunto decano del Grupo IV de la Segunda B, y llega procedente del Atlético Malagueño, habiendo permanecido en la cantera del Málaga C.F. durante las últimas siete temporadas.
El jugador ya tenía experiencia previa en Segunda B, tras jugar cedido hace dos ejercicios en el Barakaldo. En el curso 2017-2018 regresó al filial blanquiazul con una meta, lograr el ascenso desde Tercera División y se consiguió, siendo Deco uno de los pesos pesados de ese vestuario.
Deco llegó a Martiricos en el verano de 2012, con un contrato de tres temporadas y categoría de promesa. Desde ese momento ha ido quemando etapas en La Academia blanquiazul, compartiendo hornada con jugadores como Pablo Fornals o Kuki Zalazar, e incluso ha acudido a dos concentraciones de las categorías inferiores de la Selección Española, concretamente de la Sub-16, disputando un amistoso contra Suiza, y la Sub-19. Ya despuntaba a muy temprana edad, hasta el punto de que disputó varios partidos de Liga con el Plasencia, en Tercera División, cuando aún era Sub-16.
El Málaga lo fichó para su equipo de División de Honor Juvenil, pero un año más tarde ya estaba jugando en Tercera División con el Atlético Malagueño, a las órdenes de Salva Ballesta. Lo hizo durante cuatro temporadas consecutivas, hasta la citada cesión al Barakaldo en la campaña 2016-2017.
La U.D. Melilla consigue con la llegada de Deco un jugador polivalente para el centro del campo. Es diestro, su puesto natural es la mediapunta, pero con versatilidad, jugando por la derecha, la izquierda o incluso de enganche. Es ambidiestro y su preferencia es jugar a pie cambiado. Esta última temporada ha jugado 35 partidos y ha marcado cuatro goles.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€