Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Selección de Melilla concluye el Campeonato de España de Tres Cantos en el puesto decimosexto

Selección Escolar Melillense de categoría Infantil

La selección de Galicia se impuso en el global del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar en Tres Cantos (Madrid), tras la disputa de la segunda jornada de competición, en la que tuvieron lugar las pruebas de relevos mixtos, tanto para la categoría escolar como para la absoluta, mientras que el nacional por Autonomías de selecciones absolutas se lo adjudicó Cataluña. Los dos relevos, tanto el escolar como el absoluto, lo ganaron los equipos de Cataluña, pero en el caso de la primera categoría el segundo puesto le sirvió a Galicia, junto a los resultados del sábado, para llevarse el título. Por su parte, la selección de Melilla concluyó su participación en la decimosexta posición, superando una vez más a La Rioja y Cantabria. La primera carrera del domingo fue el Relevo Mixto Escolar, prueba en la que Melilla concluyó en el puesto 44º, de entre un total de 47 participantes. La selección melillense compitió con Paula Cohen, Amin Mohamed, Paula Jiménez y Alberto Tienza, que registraron un tiempo de 1.36.23.
Por su parte, el equipo Infantil se clasificó en el puesto 45º, de un total de 47 participantes. La selección melillense la conformaron Nerea Luna, Miguel Bravo, Inés González y Carlos León, que emplearon un registro de 1.40.02.
El Relevo Mixto Absoluto por selecciones autonómicas fue uno de los mayores espectáculos que ha deparado la nueva modalidad olímpica en Tokyo 2020 hasta el momento en España. La suma de puntos del sábado y del domingo dejaba a Cataluña como campeona entre la selecciones autonómicas absolutas, con Galicia en la medalla de plata, Madrid consiguiendo la de bronce, y la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha completando las cinco primeras posiciones.
Por su parte, la selección absoluta de Melilla, formada por Paula Creus, Álvaro Martínez, María Muñoz y Luis Miguel Ruiz, logró la decimosexta posición de dieciocho participantes, con un crono de 01.26.10.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€