Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Española contra el Cáncer recauda más de 2.400 euros en su II Verbena de Verano

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebró el sábado su II Verbena de Verano en el Club Deportivo Militar ‘La Hípica’, a la que asistieron más de 160 invitados que aportaron un donativo de 15 euros por persona, lo que para esta entidad supone una gran contribución a las prestaciones que los pacientes y familiares oncológicos reciben de la Junta Provincial de Melilla.

Esta edición ha tenido como temática la prevención del cáncer de próstata. El pasado día 11 de junio se celebró el Día Internacional de Prevención de Cáncer de Próstata, para el que la Junta Provincial de Melilla realizó por primera vez una campaña de prevención sobre este tipo de cáncer que supone una gran incidencia de los detectados en varones.
En Melilla se detectaron durante el año pasado 331 nuevos casos de cáncer, de los cuales 42 eran de próstata, según la AECC.
Los invitados participaron con un gesto simbólico de apoyo a la labor realizada por la AECC, ya que los hombres fueron vestidos con corbatas verdes, mientras que las mujeres lucieron un lazo verde que simbolizaba la lucha contra el cáncer.
La presidenta de la Junta Provincial de la AECC en Melilla, Ana Rodríguez Pérez, mostró su agradecimiento a todos los que han participado y colaborado para que sea posible la II Verbena de Verano y mostró igualmente su agradecimiento tanto al director territorial de INGESA, Omar Houari, como a la anterior consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que asistía al acto.
También expresó su agradecimiento al nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, a su presidente, Eduardo de Castro, y a la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, quien apoyaba la labor de la AECC desde la oposición y también desde sus actuales responsabilidades, permitiendo con ello la continuidad de promoción y apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla a la AECC.
Colaboraron en el evento la empresa melillense de restauración Servicios Integral Rusadir 2004 SL, el grupo musical Café a las 11, la empresa que aportó el sonido Seamel SL y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Ana Rodríguez, en el Patronato Científico de la AECC

En la cena se anunció a los asistentes al acto que gracias a todas las instituciones que nos apoyan, colaboradores, órganos de gobierno, empleados, voluntarios, socios, etc., ha sido posible el nombramiento de Ana Rodríguez Pérez, presidenta de la Junta Provincial de Melilla de la AECC, como miembro del Patronato Científico de la entidad.
El Patronato de la AECC es un órgano formado por un comité de sabios y científicos de reconocido prestigio, liderado por el presidente nacional de la Asociación, Ignacio Muñoz Pidal, y en el que se deciden los proyectos de investigación que van a ser financiados por la Asociación Española contra el Cáncer.
Para ello, el Patronato de la Asociación organiza actividades de divulgación científica que persiguen generar conocimiento en la sociedad sobre investigación y, además, cada año convoca públicamente ayudas para proyectos de investigación en cáncer que otorga de forma transparente con objetividad e independencia, lo cual es clave para garantizar que los fondos sean asignados a proyectos de máxima calidad y con un claro enfoque en la obtención de resultados en beneficio del paciente.
La Junta Provincial de Melilla, gracias a la generosidad de la ciudadanía, pudo apostar en un proyecto de investigación sobre el cáncer de pulmón de la Dra. Carrera denominado “Proyecto Voluntaria Mercedes Espinosa”.
Dada la citada inversión Melilla se ha convertido en la provincia que mayor aportación relativa ha facilitado al patronato científico siendo la Junta Provincial de Valencia la que realizó la mayor aportación en valores absolutos, de ahí la inclusión de Melilla en el Patronato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€