Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla cierra el fichaje del meta portugués Leo Santos

El cancerbero portugués de Olhao, de solo 20 años de edad y 1’86 metros de altura, llega procedente del C.D. Don Benito
(Autor: El Periódico de Extremadura)

La U.D. Melilla cerró ayer lunes la contratación de Leonardo Santos Rodrigues para las dos próximas temporadas, con opción a otra más. El cancerbero portugués de Olhao, de solo 20 años de edad y 1’86 metros de altura, llega procedente del C.D. Don Benito, conjunto que milita en el Grupo IV de la Segunda B. Leo Santos, pese a ser sub-23, cuenta ya con una dilatada experiencia a sus espaldas, y entre sus méritos está el ser el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional portugués. Con 17 años y 9 días se enfundó en partido oficial la camiseta del Olhanense en Segunda División, aunque no fue su única aparición.
El guardameta luso acumula 9 participaciones en la división de plata portuguesa y ha sido convocado en 2 ocasiones por la Selección de Portugal Sub-18. Su progresión incluso llamó la atención de la Roma, equipo con el que estuvo una semana a prueba, aunque finalmente acabó firmando por el Marítimo para defender la portería de su filial.
Tras su etapa en la escuadra portuguesa recaló el pasado verano en el C.D. Benito, que acababa de ascender a Segunda B. A principios de marzo, Leo Santos se hizo con la titularidad, tras una lesión de su compañero Sebas Gil, disputando hasta el final del curso un total de 13 encuentros.
Sus entrenadores le definen con un cancerbero con mucha madurez, pese a su juventud. Serio y disciplinado, con firmeza a la hora de ordenar a su defensa, con confianza bajo palos y seguro en las salidas, son algunas de sus características.
Aseguran desde Don Benito que su crecimiento ha sido imparable desde su aterrizaje en la liga española, idioma que, por cierto, ya casi domina a la perfección. Y que también ha colaborado en la mejoría de su hasta ahora compañero, Sebas Gil.
Llega a Melilla con mucho presente por delante y como una apuesta de futuro, de ahí el contrato que se ha fijado, que podría llegar hasta tres temporadas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€