Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TEAMA prepara su tradicional campamento de verano con multitud de actividades

Fotografía de familia de los participantes de la edición del pasado año del campamento

La asociación TEAMA Melilla comienza a preparar su tradicional campamento de verano, donde más de medio centenar de usuarios, de entre 5 y 23 años, disfrutaran de multitud de actividades adaptadas y al aire libre, haciendo que los pequeños y los grandes de esta familia melillense disfruten del verano en este mes de julio. El campamento, que estará dividido en cuatro semanas, siendo la última quincena de julio para un grupo y la primera de agosto para el segundo, se desarrollará en Rostrogordo y en las playas de la Ciudad. Además, habrá un miércoles con una actividad especial para los usuarios participantes.

La psicóloga y coordinadora de Recursos Humanos, Paola Arrufat, indica que “ya estamos preparando el campamento de verano, con mucha ilusión, porque hoy (por ayer) ya se cierra la lista definitiva de los asistentes a este evento que ya es tradición en nuestra asociación”.
Al parecer, según relata Arrufat, este año han tenido “alrededor de 150 personas, pero hemos tenido que escoger solo a 60, porque no hay plazas para más”.
La coordinadora de Recursos Humanos indica que para la elección de estos usuarios que van a participar durante una quincena en el campamento “solo se ha basado por orden de llegada”, sin que más características influyeran en la elección de quién iba y quién no.

Un programa muy completo
El verano está para pasarlo bien, acercarse al ocio y relacionarse. Todo esto estará plasmado en la multitud de actividades que los niños y adolescentes van a realizar durante las últimas semanas de julio y las primeras de agost.
Arruzaf explica que “tenemos niños desde los cinco años hasta los 23, que es un chica y es la mayor, por lo que haremos actividades en grupos repartidos por edades y adaptadas a ellos”.
En esta ocasión, la asociación contará con la ayuda de 37 monitores, 5 terapeutas y otros 5 coordinadores, lo que la atención para cada niño es “personalizada e individualizada, es decir, se les aporta un apoyo exclusivo y constante en todas las actividades que vamos a realizar”.
Arrufat adelanta que “en Rostrogosrdo se realizarán unas gymkhanas temáticas, que serán de Harry Potter y de la película “Cómo entrenar a tu dragón”, por lo que puedo asegurar que la diversión entre ellos estará más que asegurada”.

Un miércoles especial en el campamento de verano

Además de las actividades que realizarán a pie de playa o en Rostrogordo, los 60 participantes disfrutarán de un miércoles temático, es decir, que en esa jornada, grandes y pequeños, disfrutarán de una actividad exclusiva, bien en el Parque de Educación Vial ‘Manuel Ojeda’ o en la Granja Escuela. “Vamos a disfrutar de actividades de todo tipo”, comenta la psicóloga de la asociación. Del mismo modo, recientemente anunciaron el convenio que firmaron con el Real Club Marítimo, con el que durante los jueves por la tarde del mes de agosto, 15 jóvenes disfrutaran de clases de vela adaptada.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€