Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro afirma que no ha habido transparencia en la gestión del PP y “las cuentas no están claras”

De Castro, en la entrevista

El presidente Eduardo de Castro afirmó ayer, en el programa 24 horas de Radio Nacional, que “no ha habido transparencia” en la gestión del PP en la Ciudad Autónoma, que “las cuentas no están claras, que hay que levantar las alfombras y abrir las ventanas”. Anuncia que de detectares alguna irregularidad, acudirá a denunciarlo ante las instancias pertinentes. “En Melilla hay que levantar las alfombras y abrir las ventanas porque todo apunta que hay zonas grises, que no ha habido una gestión transparente, porque las cuentas no están claras”, aseguró en el transcurso se la entrevista. Indicó que al PP estas afirmaciones “le preocupan mucho, pero si no hay nada que ocultar, no se tienen que preocupar”, dijo.

Considera necesario aclarar cómo se han gestionado los más de 260 millones de euros de presupuesto de la ciudad, porque señala que en varias ocasiones se han dado avisos por parte de los órganos de control del Estado. En sus críticas a la gestión del PP afirmó que en el tema de los contratos menores “ha habido un abuso tremendo, fragmentando contratos mayores en menores para dárselos a los amigos”. Apostilla que “si hay alguna irregularidad, que no quepa la menor duda de que no me va a temblar el pulso para enviarlo todo a los organismos pertinentes”.

Gobierno
Anunció, por otra parte, que una comisión formada por representantes de los tres partidos que conforman el Gobierno se reunirá para “cruzar los programas electorales y sacar las medidas que van a marcar el rumbo de este Ejecutivo”.

El presidente no quiso entrar a opinar sobre si como ha ocurrido en Melilla, Ciudadanos debería sentarse a negociar con Pedro Sánchez para desbloquear la situación nacional. Dijo que el partido dejó de manifiesto que el socio preferente para negociar a nivel local era el PP, pero donde no fuera posible, se abría la posibilidad de llegar a acuerdos con otras formaciones. “En Melilla era necesario, ante la situación difícil y compleja que había, tomar soluciones proporcionadas a la dificultad existente y es lo que hicimos”, explicó.

Los insultos
En la entrevista, De Castro afirmó que en el acto de constitución de la Asamblea recibió insultos por parte de Imbroda. Tras la votación, cuando se cruzaron en el camino, según recogieron las imágenes de televisión, “me soltó varios insultos en un intento de agredirme de alguna manera”; una actitud que considera “grave porque Imbroda representaba una institución que ha dejado en mal lugar”. “Cada uno se define cómo es, y en los momentos de nervios sale el verdadero ser de cada uno y ahí se vio quién es Imbroda; se vio su actitud chulesca, y se vio que Melilla se merecía un cambio que lo he posibilitado con el apoyo de PSOE y CPM”, afirmó. De Castro recordó que, en la jornada previa a la constitución de la asamblea, los ahora socios de gobierno consultaron a sus bases si apoyarían su investidura como presidente y el respaldo fue del cien por cien. En Ciudadanos, afirmó, ocurrió lo mismo, apoyando su candidatura.

Afirma que sí se postuló para la Presidencia en aquella sesión, aunque ahora sea objeto de denuncias por parte de PP y Vox, pero el resultado de todo ello es que se pone fin a “18 años de desgobierno y de clientelismo político, se acaba un gobierno que ha sido el más corrupto de España”. Lo que ha ocurrido, asegura, es que ahora “se respira de otra manera y la gente te transmite ilusión, pero es complicado” porque señala que el gobierno saliente “nos pone palos en las ruedas”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€