Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla calienta motores para su campamento con un julio repleto de acciones

Imagen de la pasada edición del su tradicional campamento en la Granja de la Ciudad

La asociación Autismo Melilla comienza a preparar su campamento de verano, que se desarrollará en el mes de agosto, pero mientras tanto, los usuarios de la entidad melillense disfrutan del verano con una multitud de actividades por las tardes. La psicóloga y directora técnica Yaiza Gómez, indica que durante esa semana los jóvenes están participando en el programa “Playa para todos”, además de realizar las clases acordadas con el convenio firmado entre la asociación y el Real Club Marítimo de Vela Adaptada. Para agosto, en torno a 20 niños, se preparan para participar en el tradicional Campamento, en la Granja y en Rostrogordo. Hasta el viernes, los usuarios pueden inscribirse.

La asociación Autismo Melilla, “no para” durante este mes, como indica su psicóloga y directora técnica, Yaiza Gómez.
Desde inicio de mes, los diversos usuarios de la asociación están participando en el programa de ‘Playa para todos’, con el que van tres tardes en semana (lunes, martes y jueves) de 17:00 a 19:00 horas a divertirse a las costas melillenses.
“Alrededor de unos 34 niños están participando en las actividades de este mes”, apunta Gómez. “Todos estos chicos están acompañados de manera continúa en la acciones por los trabajadores de la empresa y los diferentes monitores y voluntarios de nuestra asociación”, agregó la psicóloga.
Durante las actividades, el número de miembros que se ofrecen a ayudar y colaborar con los jóvenes de Autismo Melilla es alto, puesto que, como indica la directora técnica, “aunque el rango de discapacidad establezca que deber ser un monitor por cada seis niños, nosotros intentamos que haya uno por cada chico, ya que las necesidades de una persona con autismo son mayores”.

Qué se hace por las tardes
Durante estos días de la semana, los chicos disfrutan de varias acciones como son los tradicionales juegos en la playa y los baños en el mar, pero además, desde la asociación se intenta marcar más objetivos de aprendizaje.
“Principalmente, queremos ofrecer a los padres de los usuarios un tiempo libre para sus acciones diarias, se puede decir que los queremos “liberar” durante unas horas”, explica Gómez.
En este sentido, la psicóloga indica que “también apoyamos el tema de la merienda y de la higiene, ya que algunos de nuestros usuarios muestran dificultades a la hora de comer algunos alimentos, y en cuestiones de higiene, incidir en su importancia”.
Por otro lado, los miércoles, de 16 a 19:00 horas, 13 niños imparten las clases de vela adaptada, fruto del convenio con el Real Club Marítimo. Finalmente, los viernes, los usuarios más mayores, y cinco monitores de apoyo, se adentran en el ocio de la Ciudad con diversas acciones. La semana pasada participaron en el Color Run Festival o la anterior en el Mercado Renancentista.
Desde la asociación, invitan a los melillenses a formar parte de su familia como monitor voluntario, eso sí, no es necesario tener ningún estudio, tan solo “ganas de aprender” y seguir los pasos que marca la entidad.

Agosto y su tradicional campamento

Después de un mes bastante movido como lo está siendo este julio para la asociación, viene el mes de agosto y su tradicional campamento de verano. La asociación Autismo Melilla, prepara cuatro semanas repletas de acciones. Yaiza Gómez, directora técnica, indica que “en torno a 20 usuarios disfrutarán del campamento que se divide en dos partes: Una primera semana en la Granja, con actividades con las plantas y animales, guiadas por educadores sociales, y las tres últimas semanas se desarrollarán en el Fuerte de Rostrogordo, donde habrá piscina, psicomotricidad, manualidades para el tema sensorial, etc.”. Gómez indica que hasta este viernes, los usuarios de la entidad pueden inscribirse.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€