Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Ruano renueva también por la U.D. Melilla

El futbolista de Usagre llegó la pasada temporada procedente del C.D. Badajoz
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla sigue a pleno ritmo en la confección de la plantilla 2019-20, ya que ayer por la tarde anunció la tercera renovación, en concreto la de Juan Ramón Ruano Santana. El futbolista extremeño, de 35 años de edad, rubricó su continuidad por un año, con opción a otro más, tras una excelente temporada en la que el decano del Grupo IV de la Segunda B acabó la fase regular en la tercera posición, aunque posteriormente, en los Play-Offs de ascenso, cayó eliminado en la segunda ronda ante el Atlético Baleares. El futbolista de Usagre (Badajoz) llegó el verano pasado procedente del C.D. Badajoz y fue el primer fichaje para la temporada 2018-2019, aunque ahora ha sido de los primeros en sellar su continuidad tras una exitosa campaña como azulino. Ruano ha disputado un total de 39 partidos, 5 de ellos en la Copa del Rey, y ha firmado dos tantos, uno en cada competición.
“La calidad y la garra describen perfectamente a un extremo que ha convencido a la grada melillense, que tiene en su entrega una de sus señas de identidad, pero que también ha demostrado que tiene un guante en su pierna derecha”, resalta el club melillense sobre la renovación del extremo unionista. Son muchos los que recuerdan, por ejemplo, sus pases medidos desde la banda para el remate de Yacine Qasmi o de Óscar García.
Ruano ha demostrado que la veteranía no es un problema para él, sino todo lo contrario. Ha sabido transmitir su experiencia e incluso ha desplegado un potencial físico envidiable. Ha sido uno de los jugadores más utilizados por Luis Miguel Carrión, y no solo en la derecha. En más de una ocasión ha intercambiado su posición a la izquierda e incluso ha dejado algún detalle en la mediapunta.
Ruano recaló en Melilla tras una exitosa campaña con el C.D. Badajoz, colaborando intensamente para su salvación con 9 tantos y 11 pases. Le avalaba también su paso por clubes de prestigio, como Córdoba C.F., C.D. Tenerife o LASK Linz de la Bundesliga austriaca. Doce meses después ese líder, dentro y fuera del campo, se ha hecho un hueco en el Melilla, pero su ambición le deja una cuenta pendiente: ascender a Segunda División con la elástica de la Unión Deportiva. “Con la renovación firmada, ya está un paso más cerca”, destaca la entidad que preside Luis Manuel Rincón mediante un comunicado de prensa.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€