Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este miércoles, Círculo de Silencio en las dos orillas por quienes salvan vidas en el mar

(Autor: Guerrero)

El Círculo de Silencio que se celebra cada mes en la plaza Menéndez Pelayo frente al Sagrado Corazón a iniciativa de Cáritas, tiene en esta ocasión una intención aún más particular: a la solidaridad con migrantes y refugiados se une el deseo de apoyar la labor de quienes sufren persecución por salvar vidas en el mar. "¿Me reciben? Soy Carola Rackete, capitana del Sea-Watch 3 y voy a entrar en aguas italianas, voy a atracar en Lampedusa. No estoy pidiendo permiso, es firme e innegociable. Llevo en una situación desesperada a 42 personas rescatadas de una muerte segura en el Mediterráneo". Con estas palabras, pertenecientes a la llamada de una de las últimas personas que ha visto juzgada su actuación por salvar vidas en el Mediterráneo, comienza el manifiesto que este miércoles unirá multitud de voces a este y al otro lado del Estrecho a favor de los migrantes.

Este miércoles 10 de julio está previsto que se celebren Círculos de Silencio "Dos Orillas" en las diócesis de Málaga, Cádiz, Ceuta, Melilla y la vecina diócesis de Tanger (Marruecos). En ellos, a las ocho de la tarde, se leerá además un manifiesto conjunto en Melilla, Málaga, Arríate, Alhaurín, Álora y Torre del Mar, al que se suman también desde Cádiz, Conil, Tarifa, Algeciras, Ceuta, Tánger, Tetuán, entre otros.

El tema elegido es la denuncia de la persecución de las personas y organizaciones que salvan vidas en el mar. El manifiesto, del Círculo de Silencio de Dos Orillas lleva por lema “Salvar vidas no es un delito, salvemos la solidaridad y la hospitalidad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€