Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diferencia entre Grecia y Melilla

Muchas son las diferencias entre Grecia y Melilla. Además de las obvias, las que todo el mundo conoce, hay una más, y es que en el país heleno han logrado en solo un día lo que en Melilla está costando semanas y semanas. Una larguísima transición de un gobierno a otro con unos grandes perjudicados, los melillenses, que no merecemos el castigo de tener una administración pública tan lenta, casi paralizada, en perjuicio de nuestros intereses generales Muchas son las diferencias entre Grecia y Melilla. Además de las obvias, las que todo el mundo conoce, hay una más, y es que en el país heleno han logrado en solo un día lo que en Melilla está costando semanas y semanas. Una larguísima transición de un gobierno a otro con unos grandes perjudicados, los melillenses, que no merecemos el castigo de tener una administración pública tan lenta, casi paralizada, en perjuicio de nuestros intereses generales.
Resulta que en Grecia, solo un día después de las elecciones, el candidato de la formación conservadora Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, tomó posesión como primer ministro griego en un acto con el presidente del país, Prokopis Pavlopoulos, celebrado en el palacio presidencial en Atenas, tal y como publicó el pasado martes el diario ABC. Este rotativo señalaba que la llegada de los conservadores al poder terminaba con ka era del gobierno populista liderado por Alexis Tsipras, que llegó al poder hace cuatro años, después de que el electorado griego comprobara que las promesas demagógicas que le auparon al poder quedaron en nada. Lejos de aplicar sus promesas, Tsipras tuvi qye aplicar las recetas de la TRoika comunitaria para sacar a Grecia del profundo y oscuro pozo en el que se encontraba su economía. No olvidemos que Grecia fue uno de los países que tuvo que ser rescatado por Europa durante la crisis, una situación en la que casi también cae España, lo que pudo evitar in extremis la llegada del Gobierno de Rajoy tras vencer el PP por una clara mayoría absoluta al PSOE y su nefasta gestión económica que nos había llevado al borde del precipicio.
Volviendo al tema que nos ocupa, es imposible no preguntarse cómo en Grecia han cambiado de gobierno en menos de 24 horas cuando en Melilla dicha transición va camino de los dos meses. No hay que olvidar que las elecciones fueron el 26 de mayo, que tuvieron que pasar 20 días para que se constituyera la Asamblea, y que hace ya cerca de un mes que tenemos nuevo presidente en la Ciudad Autónoma. Si hacemos la comparación con España, aún peor nos lo ponen porque las elecciones fueron un mes antes que las municipales, el 28 de abril. Estamos a 11 de julio, dos meses y medio han pasado y nos encontramos más cerca de unas nuevas elecciones que de la conformación de un gobierno que se ponga de una vez por todas a trabajar en los no pocos problemas que sufre España. ¿Somos en este país más torpes que en Grecia? A simple vista podría decirse que sí, pero la verdadera respuesta es que sufrimos como lacra una clase política irresponsable y más interesada en los sillones y el poder que en el interés general, que es para lo que en realidad se les elige en las urnas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€