Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cámara de TVM se siente “sorprendido” por la repercusión pero cree que es porque se trata de “un carrusel de sensaciones”

El corto ‘¿Me perdonas?’ del melillense Cucho Capilla consigue cinco premios de distintos festivales europeos

Imagen de cómo se rodó el cortometraje ‘¿Me perdonas?’ del melillense Cucho Capilla

El cortometraje ‘¿Me perdonas?’ de género fantástico dramático del melillense Cucho Capilla sigue cosechando éxitos siendo seleccionado en 16 festivales y consiguiendo 5 premios de distintos festivales europeos. El cámara de Televisión Melilla explicó a este Diario que se siente “sorprendido” por la repercusión que esta teniendo ya que se trata de un “trabajo minimalista y pequeño”, aunque cree que es porque se trata de una historia en la que te transmite “un carrusel de sensaciones”. El año que viene, manifestó que le gustaría presentarlo al concurso de cortos de la duodécima edición de la Semana de Cine de Melilla. El melillense Cucho Capilla se mostró “sorprendido” ante la repercusión de su cortometraje ‘¿Me perdonas?’ porque es un trabajo “minimalista” que empezó a grabarse a finales del 2018 y a principios de este año. Desde que se estrenó en marzo, aseguró que hasta la fecha ha sido seleccionado en 16 festivales y consiguiendo 5 premios europeos.
“No me esperaba tanta repercusión de un trabajo pequeño, pero parece que está gustando mucho a la mayoría de festivales a los que lo he presentado”, dijo.

‘¿Me perdonas?’
El cámara de Televisión Melilla contó que ‘¿Me perdonas?’ lo grabó en un día a través de un plano secuencia, donde no existe ninguna pausa desde que se comienza a grabar hasta que finaliza el cortometraje, contando la historia se cuenta de principio a fin.

La sinopsis trata de una niña que llega a su casa para pedir perdón a su madre por una noticia que va a recibir. Está rodado en blanco y negro, en su casa de Melilla con una duración de dos minutos y medio y protagonizada por su mujer y su hija.
“Lo que me han comentado es que la fuerza del corto viene en que en tan solo dos minutos y medio hay un carrusel de sensaciones y noquea al espectador”, expuso.

Capilla destacó que el corto se ha proyectado en festivales muy importantes como el de Benevento, donde participa lo “más granado” del cine ya que es uno de los más importantes de Italia respaldado por la televisión italiana y que premia tanto el cine como el mundo del cine.

El cámara afirmó que la historia del corto ha sido escrita por Tony Pérez siendo la tercera vez que trabaja con él porque ya hizo el corto de terror ‘No esta noche’, ‘La herencia’ y ahora esta pequeña historia ‘¿Me perdonas?’.

Sobre proyectarlo en Melilla, Capilla indicó que le hubiera gustado presentarlo en la Semana de Cine, pero llegó fuera de plazo y “si Dios quiere el año que viene lo presentaré”. En la web de Radio Televisión Española, resaltó que se puede ver el corto en la sección de concurso de cortos 2019, aunque no pudo entrar en los diez últimos puestos.

También, quiso destacar que el corto de ‘La Herencia’ recibió en abril el premio al mejor corto malagueño 2019 llegando ya a la veintena de selecciones oficiales y también cinco premios.

En cuanto a proyectos futuros, respondió que va apuntando sus ideas en una libreta e intenta desarrollar la historia en época vacacional, aunque apuntó que tiene una historia de drama fantástico desde hace varios años que le gustaría llevar a cabo, pero tendría que estar respaldado por una entidad ya que “quiero que sea en formato cine y fuera de Melilla porque no existe ninguna empresa de alquiler de este tipo de cámaras”.

Capilla dejó claro que la mayoría de trabajos los realiza sin financiación externa, con su equipo propio y con colaboraciones de forma altruista.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€