Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Pública

La Dirección Provincial del MEFP a la deriva

La Comisión de Educación del Partido Popular de Melilla, ante las informaciones y los continuos despropósitos que se vienen produciendo en el año corto que lleva el Partido Socialista en la Dirección Provincial, solicitan al Director Provincial una comparecencia para que aclare la situación de la misma. Una Dirección Provincial que tiene un papel medular en la política educativa local no puede verse inmersa en escándalos de tanto relumbrón como los acontecidos en este año escaso que llevan los dirigentes socialistas al frente de la misma.
Es inconcebible que el Gobierno Central avale la escolarización de niños en nuestro Centros escolares aunque sus padres no residan de forma legal en Melilla. Nuestra Ciudad no puede verse sometida a esa manera tan poco rigurosa de escolarizar a menores, nuestro tejido social, nuestra situación geográfica y nuestras ratios impiden que esto deba producirse porque de ser así el maltrecho sistema educativo va a colapsar.

En nombre y en defensa de las familias residentes, legales, cotizantes, preocupadas, que desean lo mejor para Melilla, que luchan por el futuro de la sociedad y por el bien de sus familias, formulamos a la Dirección Provincial del MEFP estas preguntas con la ilusión de que sean contestadas: ¿Conoce el PSOE como están las aulas de Melilla?¿Conoce el Gobierno Central el efecto que está provocando con esto y sus consecuencias futuras?¿Sabe cuántas familias residentes en Melilla, con los papeles en regla, que cotizan, que se dejan la vida para que sus hijos tengan la mejor educación no escolarizan a sus hijos donde quieren?¿Saben cuántas familias se han vuelto a la península por este motivo?¿Conocen que opina la sociedad melillense de este asunto?¿Le han preguntado a los equipos docentes su opinión al respecto?
¿ Por qué para las familias residentes hay un plazo para subsanar cualquier problema mientras que estos alumnos pueden hacerlo en cualquier momento? Es de ciencia ficción lo que está sucediendo, es una Dirección Provincial a la deriva.

A todo esto, le sumamos los hechos lamentables en el proceso de oposición. No se puede permitir que en el examen más importante de las vidas de los futuros maestros se produzcan hechos tan lamentables como la no identificación de casi 40, a lo que se le suma que hayan tenido que contratar a un calígrafo que se desplace para identificarlos y lo peor de todo que hayan descargado la responsabilidad sobre los miembros del tribunal, hecho al que nos oponemos frontalmente por entender que cumplen con rigurosidad con su función y que no fueron instruidos ni constituidos en tiempo por esta Dirección Provincial.

La última información, y no por ello menos importante, ha sido el cierre del registro por falta de personal. Un grave suceso que debe esclarecerse para conocer los motivos y que pone la guinda a un devenir lleno de episodios calamitosos propios de la mala gestión de esta Dirección Provincial y de su Director a la cabeza.

No es normal que el lugar donde se registran los documentos se cierre en el momento más difícil para muchos opositores que se están jugando su vida laboral en un proceso ya de por sí esperpéntico por lo que ha pasado. Los maestros de melilla no merecen esto, y mucho menos ahora cuando se juegan el todo por el todo. Por ello, y para intentar paliar los contratiempos que se puedan ocasionar por este despropósito ocasionado por la Dirección Provincial informamos que: Quien quiera registrar cualquier documento debe dirigirse ahora, y no se sabe hasta cuándo, a la Delegación del Gobierno o a las oficinas de la Ciudad Autónoma con lo que supone eso.

Un nuevo capítulo al que sumar el caso de la vuelta a los horarios de los docentes de antes de la crisis anunciado a bombo y platillo que finalmente queda a expensas de necesidades del Centro y que se debe realizar con el mismo cupo de profesores que en el curso 2018-2019; luego será imposible de aplicar a no ser que se quiten los refuerzos, desdobles, laboratorios, atención a pendientes, etc. o peor ¿cómo se cubrirán las guardias en secundaria? Todo ello con más alumnos en clase.

El asunto de la no elección a los funcionarios voluntarios de los tribunales de oposición por falta de confianza en ellos es otro de los capítulos oscuros acontecidos recientemente…

Desde el Partido Popular seguiremos velando por los intereses de los docentes y familias para que nuestra ya maltrecha situación educativa mejore por el bien de todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€